Cafeína, hiedra, salacia, cecropia… No os penséis que os estoy dando la lista de la compra ni que os estoy insultando. ¡No! Estos son los activos que contiene el nuevo anticelulítico Slym Design [Complexe Caféine] 3D, de Elancyl. Los laboratorios Pierre Fabre han trabajado durante 10 años en este nuevo producto que se acaba de presentar a la prensa y que promete ser “el primer complejo anti-nódulos capaz de actuar en la arquitectura de la celulitis en tres dimensiones”.

celulitis

La celulitis, esa compañera de viaje de muchas mujeres –afecta a 9 de cada 10-, es una acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo: abdomen, caderas y muslos. Los adipocitos o células que forman en tejido adiposo se hinchan hasta alcanzar 50 veces su tamaño, lo que implica un mal funcionamiento del tejido conjuntivo. Es entonces cuando se comprimen los vasos sanguíneos y linfáticos y ya no son capaces de evacuar el agua y las toxinas. Las fibras de la piel -colágeno y elastina- se engrosas, se quedan rígidas y la estructura de la epidermis cambia, dando lugar a ese aspecto de “piel de naranja“. Ya tenemos la celulitis instalada en nuestro cuerpo. ¿Qué nos está pasando? Si hasta hace nada teníamos una piel y un cuerpo envidiables? Son muchas las causas: entre otras está la falta de ejercicio, una alimentación inadecuada y el exceso de peso.

Si antes nuestra piel estaba así:

tejido-conjuntivo-periférico---estado-normal

 

Ahora la vemos así:

tejido-conjuntivo-periférico---estado-celulítico2

Hace poco se ha descubierto que no sólamente los adipocitos son los responsables de la celulitis, sino que tenemos que cuidar y trabajar en el tejido conjuntivo periférico, que es el arquitecto de estos nódulos adiposos.

Los laboratorios Pierre Fabre han trabajado directamente sobre los “culpables” para meterlos en cintura y conseguir romper ese círculo vicioso para lograr un alisado visible de los nódulos.

El Complejo Cafeína 3D, principio activo de este nuevo producto de Elancyl, actúa de tres maneras:

1. Eliminando los lípidos para estimular la cadena de degradación lipolítica, lo que ellos denominan “desestokaje de lípidos”. Para ello se emplea la cafeína, utilizada desde 1971 cuando esta marca comenzó su lucha contra la celulitis. Es la estrella en la eliminación de lípidos y es la que más se absorbe.

cafeína

2. Drenando los tejidos para liberar el exceso de agua y toxinas. En esta misión actúa la hiedra, otro activo de los históricos de Elancyl que refuerza la elasticidad y la firmeza de la piel actuando sobre la calidad del colágeno y frenando la glicación de las fibras (el resultado de la reacción química del organismo a los azúcares), un fenómeno que es la causa de la rigidez de los tejidos.

hiedra

3. Distendiendo las fibras perioadipocitarias para devolver a los tejidos su elasticidad. Gracias a la salacia, el nuevo aliado contra la celulitis fibrosa, se alisan los nódulos adiposos transformando la arquitectura del tejido conjuntivo en una piel tonificada, lisa y remodelada. La salacia, un pequeño arbusto muy apreciado en la medicina ayurvédica, frena el engrosamiento de la fibras del tejido conjuntivo.

salacia

 

Estos son los tres pilares del nuevo Slim Designm [Complejo Cafeína] 3D que, con una textura ligera y un aroma muy agradabla, apunta a convertirse en el primer complejo anticelulítico y que estará a la venta en farmacias a mitad de febrero.

La propia marca nos indica cómo aplicarlo para que sea efectivo:

Tras la ducha matinal se aplica una dosis de Slim Design con la piel seca, se extiende el producto a ambos lados del muslo ejerciendo una presión simultánea con las manos de forma rápida. Se va pinzando la piel a la vez que se rueda por el muslo para ir subiendo a las nalgas y al abdomen. Penetra de inmediato y no mancha la ropa; su textura es muy ligera y el aroma, muy agradable.

El estudio realizado sobre 56 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 49 años ha dado como resultado que a los 7 días de uso, el 80% de ellas ha notado la piel más firme, más tonificada, más suave y elástica.

Evidentemente la constancia es fundamental en el uso de todos estos productos pero, además, y como los milagros no existen (seguro), a la vez que utilizáis el anticelulítico, haced un poco de ejercicio (aunque sólo sea caminar media hora al día), comed bien (no me cansaré de repetirlo), y manteneos activas. Puede que no se nos quede este tipazo…

VISUAL SLIM DESIGN1

… pero estaremos mucho mejor. ¡Ánimo!

Slim Design [Complejo Cafeína] 3D: 37,41 euros