Yolanda Aberasturi, peinados para novias 2016

Ya no hace falta dejarse una melena hasta los pies para hacerse un recogido monumental el día de la boda. Con fecha 2016, las actuales pasan por la vicaría o el juzgado con el pelo corto, largo o con este corte bob como propone Yolanda Aberasturi en la imagen superior, con un volumen ascendente ilustrado con una romántica diadema de flores a todo color.

Este peinado pertenece a la colección primavera-verano 2016: Blonde & Bronde de Yolanda Aberasturi para L´Oréal Professionnel. Se titula Flower Crown porque el protagonismo de la tiara de flores compite con el propio volumen de este semi recogido que crece hasta la coronilla para bajr con ligeros gestos ondulados de medios a puntas.

Todavía recuerdo mi peinado de boda inspirado en Sissi, ¿sería por lo del doble sí que nos concedimos en el altar?  El caso es que sí era apropiado con el vestido vintage que llevaba. Pero recuerdo que al llegar a casa me lo quité para aflojar un poco tan ferrea estructura y ser un poco más yo.

Ay, que importante es dar con un buen peluquero, casi tanto como con un buen marido.

Yolanda aberasturi BRIDAL-PONYTAIL

La segunda propuesta de Yolanda Aberasturi para L´Oréal Professionnel es Bridal Ponytail. Una sencilla cola de caballo puede convertirse en un peinado de novia con una discreta diadema blanca de ganchillo como tocado, que queda realzada por contraste con el cabello en tono bronde. Se trata también de un semi recogido realizado sobre una coleta baja realizada con una arquitectura original que simula media lazada y lleva mechones disparados en diferentes direcciones. El resultado es una novia elegante y muy chic.

Este año, las tendencias de para novias son más flexibles que nunca. “la frescura y la ligereza de formas están de moda” opina la estilista bilbaína, que nos da las 5 claves para ir bien peinadas el día de la boda:

  1. Huir de las formas rígidas o demasiado encasquetadas, a no ser que se quiera hacer un remake vintage usando litros de laca como en los 60.
  2. El vestido debe ir siempre ad hoc con el peinado y el estilo personal de cada mujer.
  3. Los cabellos respiran soltura y flexibilidad, los transmiten libertad gracias a los productos de styling actuales.
  4. El color es un factor importante y es la clave parar para dar brillo, luz y resplandor a cualquier peinado. Yolanda Aberasturi apuesta por el rubio platino y el tono bronde, un castaño rico en reflejos cobrizos que juega con dos o tres tonos que evitan el efecto casco de los antiguos baños de color monocromáticos.
  5. Tu boda no debe ser un carnaval, por encima de todo debes sentirte tú misma. Por eso, es importante ponerse en manos de un buen profesional y hacer las pruebas previas que sean necesarias hasta dar con el resultado que te haga completamente feliz.
  6. Lo más natural posible: moños bajos sencillos, colas de caballo con pequeños giros de gracia y más semi-recogidos que recogidos.
  7. Arriba los accesorios: diademas de flores, broches, prendidos y tocados, pero siempre bien coordinados con el estilismo global del traje de novia.

Salones Yolanda Aberasturi

www.yolandaaberasturi.com

c/ Máximo Aguirre, 16 -1º Izda.
Tel: 94 427 87 91 / 94 427 09 01.
48011 – BILBAO

c/ Areetako Etorbidea, 2.
Tel: 94 464 78 84 y 94 480 51 27
48930 – Las Arenas – Getxo
c/ Alameda Mazarredo, 15.
Tel: 94 424 72 85 / 94 423 36 64.
48009 – BILBAO

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    A mi me gustan los moños bajos de toda la vida que los hay divinos.

    • Beatriz Peña

      Me parecen muy elegantes, Angeles. La sencillez es muy bella. Qué buen gusto, amiga.

      Un gran abrazo y muchas gracias por tu opinión.

Deja un comentarioCómo no dejarse timar al encargar su peluca