El perfume, clásico donde los haya a la hora de obsequiar al prójimo. En Navidad, días del Padre o de la Madre y hoy, en San Valentín, se convierte en el regalo estrella. Original no es, pero práctico y socorrido, un rato. Si el próximo día de los enamorados vas a confiar en un valor seguro, aquí tienes 6 fragancias con mucho love: Lolita Lempicka, Chloé, Escada, Roger & Gallet, Byredo y Bottega Veneta.

Como dice el poema de Juan Ramón Jiménez “El amor, ¿a qué huele? Parece, cuando se ama, que el mundo entero tiene rumor de primavera. Las hojas secas tornan y las ramas con nieve, y él sigue ardiente y joven, oliendo a rosa eterna…”.san-valentin-lolita-lempicka-sweet-kiss

1. Para la joven: Sweet Kiss de Lolita Lempicka. Una fragancia homenaje a San Valentín creada para una mujer con alma de niña, inocente y valiente, desafiante y atrevida, y con una dulzura capaz de enamorar a todo el mundo. Solo apta para golosas empedernidas tiene una salida dulce, compuesta por cereza cubierta de manzana de caramelo, un corazón amargo de cacao puro y un fondo amaderado por las notas de almizcle y cachemira.

Precio Lolita Lempicka Sweet Kiss: 69 euros / 80 ml.

san-valentin-chloe-love-story

2. Para la romántica: Love Story de Chloé. Para esa que quiere que su vida se convierta en una auténtica historia de amor. Anne Flipo -que también ha compuesto Sweet Kiss-, firma esta fragancia fresca, floral y sensual en la que el azahar se fusiona con flor de capuchina y de cerezo.

Precio Chloé Love Story: 74 euros / 50 ml.

perfumes-san-valentin-escada-joyful-moments

3. Para la optimista: Joyful Moments Limited Edition de Escada. Un aroma positivo con notas frutales que combina grosella negra, lichi y mandarina. En su corazón hojas verdes de violeta, rosa de damasco y peonía y en el fondo panel de abeja y vainilla.

Precio Escada Joyful Moments Limited Edition: 49 euros / 30 ml – 69 euros / 50 ml.

bois-dorange-roger-gallet

4. Para natural: Bois d’Orange de Roger & Gallet. Un acierto seguro si se trata de sorprender a una mujer amante de los aromas frescos con notas cítricas. Inspirada en un paseo a la sombra de los naranjos de la Alhambra, tiene en su composición esencias destilas de la flor de naranjo y mandarina.

Precio Roger & Gallet Bois d’Orange: 39 euros / 100 ml.

san-valentin-perfumes-unisex-super-cedar-byredo

5. Para disfrutar en pareja: Byredo Super Cedar. Un perfume unisex amaderado para hacerse un regalo de San Valentín a dúo. Una oda al cedro, ese árbol de ramas horizontales que crece en África, Asia y América y que huele a madera seca, artemisa y trementina. Esa es la nota de corazón del perfume, que se conjuga con pétalos de rosa en salida y almizcle y vetiver de Haití en el fondo.

Precio Byredo Super Cedar: 98 euros / 50 ml – 150 euros / 100 ml.

perfumes-san-valentin-bottega-veneta-pour-homme-essence-Aromatique

6. Para él: Bottega Veneta pour Homme Essence Aromatique. La nueva agua fresca de la casa italiana es un aroma duradero y elegante. Las notas de salida de bergamota italiana crean una frescura intensa, en el corazón esencia masculina de pachulí de Indonesia y pino siberiano en sus notas de salida.

Precio Bottega Veneta pour Homme Essence Aromatique: 55 euros/50 ml – 80 euros/90 ml – 100 euros/200 ml.