Laboratory of love, colección de joyas

En el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, cuando aún no nos hemos recuperado del Día del Frutero, me llega esta maravillosa colección de inspiradas en el amor y la naturaleza, y belleza pura.

El presenta Laboratory of love, una colección de joyas con esencia, sensiblilidad y un video  exquisitamente realizado que lo reproduce. Quizá por eso ha sido seleccionado por el festival de fashion films de La Jolla California, una verdadera mención honorífica, para las autenticas joyas que produce la firma de artesanía catalana Joid´art, que ha contado para esta última colección con la colaboración de la ilustradora de moda Lara Costafreda.

joid´art laboratory of love

“para crear la colección me basé en las teorías del psicoanalista Erich Fromm, una de las personas más influyentes de la historia en temas de amor. En su libro “The art of loving”, Fromm establece una comparación, que me pareció muy interesante, entre el arte y el amor. Él, habla del amor como un proceso de investigación y experimentación, un proceso artístico donde buscas y pruebas hasta encontrar la esencia perfecta”. explica Lara Costafreda.

joid´art joyas amor

Para Cristina Juliá, directora creativa de la firma de joyería Joid´art: Queríamos crear una colección de joyas que interpretase la esencia del amor sin caer en tópicos idílicos. Nuestro amor tenía que ser el que se siente, se palpa y se respira, por eso optamos por acercarnos al mundo vegetal donde todo es intensamente verdadero. Supimos desde el primer momento que el universo romántico y femenino de Lara era perfecto para transmitirlo”.

joyas san valentin joid art

Laboratory of love by Lara Costafreda se compone de la serie de ilustraciones: Wild Love, Forever Love, passionate Love, Romantic Love, Sweet Love y  True Love. 6 clases de amor que tienen asociada su flor, estampado y su joya.

Para mí, que faltan los amantes del deporte, menos mal que desde Belleza Pura sí hemos pensado en su Día de San Valentín.

Joid´art realiza piezas que funde anrtesanía y modernidad para crear joyas con carácter. Esta firma tiene sede desde 1981 en Santa Coloma de Farners (Girona) y cuenta con 1.500 clientes por todo el mundo.

Hoy es el Día de los Enamorados, espero que tengas una joya a tu lado.

www.laracostafreda.com

Joid´art

Barcelona.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    Un video realmente bonito, aunque yo no soy mucho de este tipo de joyitas.

    • Beatriz Peña

      Que le vaya bonito en los premios a los mejores fashion film, que hay verdaderas obras de arte, auténticas joyas.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo

Deja un comentarioDesigual abre la New York Fashion Week