Las historias y bastidores de los perfumes de Carolina Herrera tienen casi siempre el mismo hilo conductor en la trama. Relatos neoyorquinos de asfalto, ejecutivos, mujeres con tacón, traje de chaqueta y maletín hablando por el IPhone… Esta vez nos hemos detenido en Central Park, donde una romántica pareja todavía yuppie llega impregnada de las nueva fragancias CH Central Park en edición limitada para él y para ella. Historias de Manhattan.

CH_Central_Park_and_CH_Men_Central_Park_perfumesNo puedo creer que la elegantona venezolana y Puig hayan lanzado ya más de veinte perfumes al mercado desde aquel primero titulado Eau de Parfum de Carolina Herrera -1988- cuyo packaging estaba plagado de lunares negros sobre fondo blanco y una banda amarilla. Recuerdo la presentación con Enrique Puig, que en paz descansecomo si hubiera sido el año pasado y han pasado años…. Luego, toda la línea cosmética con el mismo estilismo, que un día desapareció en España sin ruidos. (Veo en Facebook que en Venezuela siguen vendiéndose). Bolsos, cinturones, carteras, llaveros, llenos de lunares… los mil y un accesorios.

Esta nueva entrega no saca los pies del tiesto. Nos situamos en el Upper East Side de NY, de paseo por el pulmón verde, el oasis de Central Park en Nueva York, donde puedes encontrarte a Richard Gere, a Monica Bellucci o a Woody Allen con su mujer chinita, todos haciendo running. CH Central Park es una nueva aventura, como siempre con mucho estilo, sofisticada, no precisamente deportiva en este caso, sino más a lo Pretty Woman; dos de la manita y muchos dólares por en medio. Las notas mezclan amargo con dulce: madera de cedro como los que encuentras por el parque, té de genjibre puro (qué trendy), cardamomo negro, frutas, flores, ciruela, yjazmín, nardo, azahar mediterráneos. Curioso popurrí.

Carolina Herrera y su hija, Carolina _Baez Herrera

Me parece un acierto ese frasco envuelto en mimbre trenzado con una banda roja -para ella-, y otra negra para él. Un toque rustic chic muy italianizante. Después, los charms con las iniciales, marca de la casa. Los perfumes de Carolina son siempre y además, un objeto que te decora cualquier habitación. Prefiero el primer 212 que los actuales, pero la saga tiene que continuar porque un público ni hortera, ni muy pijo, ni progre, ni hipster, pero sí con poder adquisitivo y pendiente de la moda reclama siempre carne fresca.

CH Central Park. Precio: 96,50 euros. 100 ml.

CH Men Central Park. Precio: 84 euros. 100 ml