He probado coloración de Wella

¿Es la belleza una cuestión de fórmulas? No del todo, pero ayudan. Y mucho: que se lo pregunten al Hombre de Vitruvio. O a Fidias, de quien tomó su nombre el número pi, presente en la naturaleza, las matemáticas y el arte. O, venga, preguntémosle a los de Wella ya que nos hemos venido arriba con tanta cuestión bien resuelta. No es broma, te aseguro que también tienen algo que decir.

Y ese algo es una fórmula tan sencilla como eficaz. Útil a la hora de elegir la paleta de colores con la que bruñiremos nuestro pelo –y nuestra piel-. Se basa en el equilibrio y en crear contrastes que favorezcan nuestros propios tonos. Cálido y frío en la combinación adecuada: en la armonía de los extremos hallaremos nuestra propia ecuación de belleza. Hoy han dado con la mía en Hair Krone, de donde he salido hecha una versión más correcta, más euclidiana, más perceptible como monina para los sistemas límbicos de los demás. O, como decimos en mi barrio: me han hecho ‘tol’ favor.

he-probado-coloracion-wella-1

Atenta a las claves del éxito:

Cálido + cálido + frío = color perfecto.

Frío + frío + cálido = color perfecto.

Perfecto para ti, claro, que es lo que mola.

El primer valor corresponde a los ojos, el segundo a la piel y el tercero, al tono de pelo que mejor nos quedaría. Esto, según investigaciones en neurociencia, entra por los ojos de quien nos mira y se registra de manera subconsciente. Sí, apenas tenemos control sobre lo que nos atrae y sobre lo que no, pero quizá podamos aumentar nuestra propia ‘llamada’ empleando este código de temperaturas para desencadenar la respuesta emocional más temperamental. Grrrroaannn…

he-probado-coloracion-wella-2

Gwen Stefani tiene ojos y piel cálidos y pelo frío.

El experto colorista estudiará tu color de ojos y de piel. Si tus venas azules se transparentan a través de una piel pálida, es que eres de piel ‘fría’, si por el contrario tu tez es tostada, tu matiz es ‘cálido’.

Los ojos no admiten discusión: azules, verdes y grises conforman el espectro frío y los marrones, miel, caoba y demás, el cálido.

Por ejemplo, si tienes los ojos azules, te favorecen los tonos cálidos en marrón o nude. Si los tienes castaños, elige colores complementarios para crear una imagen impactante. Tu estilista sabrá aconsejarte con la precisión del pulso de Leonardo da Vinci.

he-probado-coloracion-wella-3

Karen Elson es un buen ejemplo de ojos y piel fríos con pelo (muy) cálido

Yo tengo la piel muy blanca, pero cálida atendiendo a mis venas. Mis ojos son de color caoba, con lo que me han aplicado unas bonitas mechas finas en tono miel con efecto degradado en las puntas. El resultado es una impresión cromática que destaca el color de mis pupilas y quita al menos unos meses a mi piel, que parece más luminosa.

Si te viene bien, recomiendo con fervor pasar el pelo por la tijera. También saben de visagismo y hacen un corte impecable.

Al salir a la calle he prestado especial atención a las reacciones de mis coetáneos, en busca del aleteo de las ventanas nasales, la dilatación de las pupilas, y esa agitación del pecho que delata la gustera, el arrebato… Cuidado, inocentes transeúntes, tengo un arma secreta con la que conquistar a todo el mundo. Y esa arma no es otra que mi nuevo color de pelo.

Hair Krone

Lagasca, 90.

28006, Madrid.

Tel: 91 431 72 71

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. angeles

    La marca revlon, concretamente Revlonissimo, high coverage que deja el pelo muy bien y tiene una magnífica relación calidad-precio.

  2. angeles

    No creas que me gusta mucho la coloración de wela y creo que hay otras marcas que resultan mucho mejor, o al menos en mi pelo.

    • Beatriz Peña

      Cuéntame que marcas que te sientan bien, querida Ángeles y hablamos de ello.

  3. Lolette

    Mira ¡Has logrado que además me ría que hacía tiempo que no lo conseguía!!!!

    Aplausos al tono de este post y yo añado mi muletilla de siempre:

    ¡cuando el pelo va, todo va !!!!

    • Beatriz Peña

      Disfrutar con lo que hacemos y haceros disfrutar. ¿Se puede pedir más?

      Felices cabellos!!!

Deja un comentarioTolerance Extreme de Avene, cosmética sensible