De las cremas hidratantes que lo hacen todo al cuidado esencial en una crema hidratante básica con una fórmula sencilla y más justa con la piel: Tolérance Extrême. Los laboratorios dermatológicos Avene han apostado por la sencilleza con una fómula menos es más.

Son sólo 7 ingredientes fisiocompatibles, entre los que está inclida su agua termal minero-medicinal especializada en problemas cutáneos, que brota del balneario francés del mismo nombre.

cosmetica esteril

El mínimo de ingredientes, sin conservantes y envasados en cosmética estéril. Es decir, blanco y en botella con un mensaje que pone claramente: con la mínima agresión para tu piel.

Las fórmulas estériles preservan la flora cutánea de la piel y nos libran de focos de infección.

Pero ¿qué es la Cosmética Estéril?
Los productos desarrollados como COSMÉTICOS ESTÉRILES cumplen con un estricto reglamento basado en los siguientes 3 puntos:
• Esterilización a lo largo de todo el proceso de producción.
• Un sistema de cierre perfectamente hermético y patentado llamado “D.E.F.I”.
• Selección rigurosa y limitada de los ingredientes esenciales.

¿Por qué sin conservantes?
Los conservantes son sustanciasque previenen los  microorganismos en una fórmula,sin alterar su eficacia. El apéndice VI de la Directiva Europea lista 57 ingredientes considerados como conservantes, incluídos los parabenos, completamente admitidos, aunque haya marcas de motu propio no los utilizan. La mayoría de las fórmulas añaden también algunas sustancias por otras razones como la fragancia, el color o la textura… Estas sustancias no listadas, llamadas “símil conservantes” o “conservantes no listados”, pueden incluir alcohol, aceites esenciales o etil hexilo glicerina.

TOLERANCE extreme avene

Tolérance Extrême de Avene. Fórmulas con 7 ingredientes, envasadas y dispensadas de forma estéril,. No contiene conservantes. Se presenta en dos texturas fisio-finas y patentadas: Emulsion y Crema, a las que se añade una cremosa Mascarilla que prometen hidratar con la mínima agresión.

Precio: 21,33 euros/tubo 50 ml.

Mascarilla Tolérance Extrême. Precio: 12, 70 euros/50 ml.

A la venta en farmacia y parafarmacia.

Una gama muy recomendada en pieles secas, con tendencia atópica, alérgicas o simplemente sensibles por naturaleza, con problemas frecuentes de irritación o rojeces.

Cualquier otra duda, Avene tiende una mano para aclarar dudas en #LetsbeCLEAR, una miniweb de consultas.

Y además, de esta tolerante gama de hidratación para piel sensible y/o reactiva, Avene se solidariza con los enfermos de cáncer a través de su campaña One Smile.