Roberto Torretta, mujeres metamodernas

20 años no son nada, o sí. Roberto Torretta celebra dos décadas haciendo lo que mejor sabe hacer, moda. El diseñador presentó en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su colección para el Otoño/Invierno 2016-2017, una fusión perfecta entre alta costura y modernidad. Prendas para una mujer metamoderna.

O mujer Torretta: muy femenina pero amante de la comodidad pura y dura.

Las cifras son todas redondas, en su desfile número 40 en la , el modisto se ha mantenido fiel a estilo: esa elegancia clásica con una estética actual. El próximo otoño-invierno el mundo industrializado y la artesanía convivirán en perfecta simbiosis, el hombre y la máquina unidos en una colección con una esmerada elección de los materiales y un especial cuidado en los detalles.

Del borgoña al azul, del azul al camel, y de ahí al gris para acabar en el negro. La colección de Roberto Torretta recorre un abanico monocolor que inunda sus prendas de corte impecable y líneas rectas en lana, seda, lana prensada, algodón, sarga, paillettes o paño.

Mujeres metamodernas con dos caras -o dos cuerpos- una muy lady, de cinturas marcadas y elegantes volúmenes, y otra donde el creador apuesta por un potente diseño, de gran personalidad, con cinturillas envolventes y solapas que se transforman en cuellos extra large.

Para el día un estilo muy urbano y funcional, pantalones anchos y maxi abrigos, por la noche, vestidos de inspiración helénica, espalda descubierta y una elegante caída, el esmoquin en sus múltiples versiones e incluso monos negros.

roberto-torretta-otono-invierno-2016-2017-bowie

Pero no todo ha sido sobriedad y elegancia, el espíritu de David Bowie también se subió a la pasarela con tres diseños de estética glam cuajados de lentejuelas  listos para salir a bailar.

roberto-torretta-otono-invierno-2016-2017-belleza

La belleza de las mujeres de Roberto Torretta también es sencilla y elegante. En el cabello coleta baja, lisa, larga y algo deshecha, casi despeinada, con raya a un lado y una sencilla horquilla como único artificio. El cutis impecable, casi de porcelana, con un único foco, los labios en rojo potente en textura casi mate.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Me gusta sus diseños porque encuentro su ropa cómoda de poner a la vez que elegante.

Deja un comentarioPersonal shopper, asesoría en Belleza Pura