20 años no son nada, o sí. Roberto Torretta celebra dos décadas haciendo lo que mejor sabe hacer, moda. El diseñador presentó en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su colección para el Otoño/Invierno 2016-2017, una fusión perfecta entre alta costura y modernidad. Prendas para una mujer metamoderna.

O mujer Torretta: muy femenina pero amante de la comodidad pura y dura.

Las cifras son todas redondas, en su desfile número 40 en la MBFWM, el modisto se ha mantenido fiel a estilo: esa elegancia clásica con una estética actual. El próximo otoño-invierno el mundo industrializado y la artesanía convivirán en perfecta simbiosis, el hombre y la máquina unidos en una colección con una esmerada elección de los materiales y un especial cuidado en los detalles.

Del borgoña al azul, del azul al camel, y de ahí al gris para acabar en el negro. La colección de Roberto Torretta recorre un abanico monocolor que inunda sus prendas de corte impecable y líneas rectas en lana, seda, lana prensada, algodón, sarga, paillettes o paño.

Mujeres metamodernas con dos caras -o dos cuerpos- una muy lady, de cinturas marcadas y elegantes volúmenes, y otra donde el creador apuesta por un potente diseño, de gran personalidad, con cinturillas envolventes y solapas que se transforman en cuellos extra large.

Para el día un estilo muy urbano y funcional, pantalones anchos y maxi abrigos, por la noche, vestidos de inspiración helénica, espalda descubierta y una elegante caída, el esmoquin en sus múltiples versiones e incluso monos negros.

roberto-torretta-otono-invierno-2016-2017-bowie

Pero no todo ha sido sobriedad y elegancia, el espíritu de David Bowie también se subió a la pasarela con tres diseños de estética glam cuajados de lentejuelas  listos para salir a bailar.

roberto-torretta-otono-invierno-2016-2017-belleza

La belleza de las mujeres de Roberto Torretta también es sencilla y elegante. En el cabello coleta baja, lisa, larga y algo deshecha, casi despeinada, con raya a un lado y una sencilla horquilla como único artificio. El cutis impecable, casi de porcelana, con un único foco, los labios en rojo potente en textura casi mate.