Literatura cosmética, mensajes positivos

Se abre el debate sobre el giro literario de los nombres de los tratamientos cosméticos mediante algunas novedades en los lanzamientos del universo cosmético 2016, desde el punto de vista de su sentido y sensibilidad.

Todavía no son la gran mayoría, pero abren el camino a un cambio de tornas a través de mensajes positivos para dar un mejor nombre a nuestras cremas.

Me parece que ya es tiempo de cambiar los nombres. No pueden ser todo anti-arrugas, anti-bolsas, anti-ojeras, antiedad, antiflacidez…

ACEITE-EMPOLVADO-KENZO

Doy la bienvenida formal a la primavera al Aceite Empolvado para Piel Desnuda de la linea de tratamiento corporal Kenzoki de , una gama de cuidado, siempre delicada en sus nombres, que basta leerlos para que apetezca ponerselos. Cargados casi de la misma poesía que llena todos los frascos de perfume.

El Aceite Empolvado para Piel Desnuda podía tener casi un corner en un sex-shop. No he visto nombre más sexy para un aceite corporal que hidrata igual que una leche hidratante, y eso sí deja la piel sedosa. Una revolución sensorial con texturas ultra-fundentes y sensualmente perfumadas. Auténtica de lujo sobre la piel. Su fórmula esconde microperlas que captan la luz y la reflejan, junto a otros ingredientes hidratantes como el agua vegetal de arroz.

Precio: 40 euros.

Disponible a partir de marzo 2016.

crema-a-la-cera-de-plumas-de-cisne-la-crema-a-la-cera-de-plumas-de-cisne-de-francis-esta-indicada-para-el-cuidado-diario-de-la-p

Cuando la imaginación pierde los límites, cosméticos Francis lanza su crema hidratante facial con un tratamiento titulado Crema a la Cera de Plumas de Cisne. Casi me suena a telenovela, sin embargo me sigue sorprendiendo una duda recurrente que me hacen muchas amigas ¿las cremas de veneno de serpiente llevan veneno de serpiente realmente. Por supuesto que no: son complejos exclusivos con ingredientes secretos y patentados con ese nombre. Y yo les suelo hacer otra pregunta: ¿te crees también que las pizzas de Casa Tarradellas las hace un abuelo en una masía perdida en algún paraje idílico de Cataluña?.

Continúo con la Crema a la Cera de Plumas de Cisne de Francis, indicada para el cuidado diario de la piel del rostro, aportando hidratación y nutrición sin dejar una sensación grasa. De aplicación nocturna, preferiblemente. Con gran contenido en ceras, aceite esencial de Hamamelis y vitaminas A, E y F. Además de …………………………………………

Sorbitol: Humectante con efectos emolientes y lubricantes.
Isopropyl Mysristate: aporta excelentes propiedades de extensión percutánea, aumenta la transpiración y mejora la fluidez de las emulsiones. Deja la piel tierna, suave y flexible.
Parafina Líquida: aceite mineral, aporta lubricación y evita la deshidratación de la piel.

¿Dónde están las Plumas de Cisne????. Con esta fórmula, que nombre le hubieras puesto tú. Yo, Caricia de Amor Puro.

 Precio: 11,66 euros/100

www.francis.es

alqvimia

Essentially Beautiful de : 100% origen natural, 100% activa y yin-yang balanced.

Serum de ojos Essentially Beautiful de Alqvimia…
Sin perfumes de síntesis, con filtro solar mineral de protección media 100% natural, reducción visible de las patas de gallo. Pero no dice a qué nivel y entre sus beneficios no puede dejar de destacar que esa hermosura esencial se concreta en sus beneficios antiarrugas y anti-edad, preventivo del envejecimiento prematuro y con efecto lifting natural.
Incuye aceites esenciales de incienso, mirra y limón, extractos vegetales, entre los que destaca el de amapola silvestre con efecto drenante del edema y la inflamación del contorno de ojos, activando la lipólisis y la reducción de bolsas y ojeras.
Precios: 57 euros/15 ml.

 

BOP GR EyeTreatment

 

Sí, Rose de , responde con rotundidad de monosílabo y lo adorna con una rosa. La Vie est Belle de Lancôme confirma aún más el ambiente de positividad en la comunicación de mensajes en mil y una botellas lanzadas por el universo de la cosmética y la perfumería.

No es lo mismo aplicarse sobre los ojos un producto Esencialmente Bonito como Essentially Beautiful, curiosamente hecho en una Masia del siglo XVII en Lérida por el Taller de Alqvimia, que otro que se llame Bio Performance Glow Revival Eye Treatment de Shiseido (Precio: 81 euros), también de reciente novedad, pero con un nombre que acentúa el lado tecnológico y de innovación cosmética.

Gracias por incluir mensajes positivos en el nombre de vuestras cremas. Pero ¿hasta dónde llega el límite de la imaginación en el mundo del marketing y la literatura cosmética? ¿y hasta dónde la confusión de un consumidor con mayor fantasía en sus expectativas de producto?

 

 

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. angeles

    Me gusta que les pongan nombres bonitos pero sobre todo que sus ingredientes sean buenos y eficaces.

    • Beatriz Peña

      Feliz día, Iuliana.

      Un saludo y buenos mensajes. Seguimos conectadas…

Deja un comentarioExoplastia, lo último en alisado capilar