Moritz Feed Dog ya está calentando motores y a punto de inaugurar su segunda edición el próximo 10 de marzo 2016, en Barcelona. El año pasado el éxito fue arrollador. Aunque, igual no lo sabes, pero Moritz Feed Dog es el primer y único festival que se celebra en España dedicado al cine documental sobre la Moda.

Se trata de un certamen que pretende acercar obras de calidad al gran público, entendiendo la moda como una expresión cultural. La moda como un mundo complejo, creativo y siempre en transformación. Un lugar de encuentro tanto para fashionistas como para neófitos, fascinados por este mundo. Moritz Feed Dog pretende dar una visión mucho más amplia de cómo la moda es algo más que unos trajes bonitos. Un fenómeno cultural que puede ayudar a transformar las sociedades.

Jeremy Scott: The People’s Designer

Jeremy Scott: The People’s Designer

A través de diversos documentales podremos ver diferentes momentos de la historia de la moda, momentos que han dejado huella o personajes que se han convertido en iconos.

El festival lo inaugura el film Jeremy Scott: The People’s Designer

.. sobre el director creativo de Moschino, visto por sus amigos Katy Perry, Miley Cyrus o pasando por su familia y amigos menos famosos, granjeros del Medio Oeste norteamericano.

Moritz Feed Dog, festival de cine documental

Moritz Feed Dog, festival de cine documental

A documentales más reivindicativos. Hoy en día compramos un 500% más de ropa que nuestros abuelos y sólo un 3% está producida en el primer mundo. El resto viene de países donde los trabajadores ganan menos de un dólar diario y viven en condiciones casi de esclavitud. La verdad sobre este negocio la podremos ver en el documental de Andrew Morgan, The True Cost.

A temas más frívolos como Crazy About Tiffany’s, una marca que más que clientes tiene legiones de fans. A films más históricos como Borsalino City sobre los famosísimos sombreros que sedujeron desde Al Capone hasta a Federico Fellini.

Homme Less, un documental sobre el ex modelo y fotógrafo de moda Mark Ready.

Moritz-Feed-Dog- se celebra en los cines Aribau

Moritz-Feed-Dog- se celebra en los cines Aribau

Hand made with love in France, acerca de oficios artesanos como los maestros bordadores y plisadores casi en vías de extinción.

Paris is Burning, la subcultura de los tránsgenero. Un tema muy de moda pero visto antes de la aparición de personajes más sofisticados como Laverne Cox o Caitlyn Jenner.

Women He’s Undressed documental de Gillian Amstrong sobre el diseñador Orry Kelly, una leyenda de Hollywood que ganó tres premios Oscar por películas como Con faldas y a lo loco, Un americano en París. Un tributo a este gran ‘desconocido’.

También habrá actividades paralelas y mesas redondas como la que organiza Charo Mora (periodista, historiadora de moda y directora de Mor

Women He’s Undressed, homenaje a Orry Kelly

Women He’s Undressed, homenaje a Orry Kelly

itz Feed Dog), con fotógrafos de moda (Toni Bernard, Pep Àvila, Enric Galceran y Maria Espeus) el 8 de marzo en el Museo del Disseny de Barcelona.

No te lo puedes perder…

 

Moritz Feed Dog

10-13 marzo 2016

Aribau Club Sales 2

C/ Aribau, 5-8. Barcelona