Oscar 2016, una alfombra roja sin sorpresas

A ratos impecable, casi siempre acertada. En general, tremendamente aburrida. La alfombra roja de los Oscar de 2016 se ha caracterizado por la corrección a lo ‘siglo tecnológico’ –es mejor apostar por valores infalibles que ser carne de meme- y por el exorcismo del riesgo en cualquiera de sus variantes, belleza o moda. Complicado elaborar una lista de mejor y peor vestidas o fijar algún look como hito exclusivo de 2016. ¿Boicot a las lenguas viperinas?

La noche, dicen, nos confunde, y no digamos las intercambiables ediciones de los Oscar, con sus socorridas evocaciones del glamour de los 50, sus peinados con ondas deshechas a lo Verónica Lake, sus altas costuras, sus escotazos de vértigo o su fidelidad a la belleza mainstream. Ojo, que a nadie le disgusta un Chanel. Ni un Dior, un Armani Privé o un mesmerizante Gucci, desde aquí les mandamos a todos una sentida reverencia.

Quizá reinventar el espectáculo sin reventar Twitter o ganarse un sonoro ARGH sea más difícil –y doloroso- de lo que pensamos. La presión sobre los actores y actrices (muchísimo más sobre ellas) es monstruosa. En todo caso intuyo que esta mañana el corrillo de los Oscar en las oficinas no goza del fragor de ediciones anteriores. Sería bueno, por la salud de la maquinaria de los sueños, que entre todos la sepamos engrasar.

 

oscar-2016-alfombra-roja-aburrida-1

Alicia Vikander recogió su Oscar a la mejor actriz de reparto por La chica danesa con un delicado Louis Vuitton palabra de honor en amarillo candy que le valió el primer (y casi único) meme de la noche por su parecido (¿?) con Bella, de La Bella y la Bestia de Disney.

Para acompañarlo, se decantó por la tendencia de maquillaje de la noche (¿habrán confabulado para ello?): nude con ojos ahumados. El half up bun hizo el resto para lograr una imagen aniñada y un tanto bucólica. Además de estratega: “Al retirar el cabello de la cara, resalta la línea de su traje palabra de honor y la simplicidad de su escote, dejando todo el protagonismo a su rostro y a los espectaculares pendientes”, comenta Eduardo Sánchez (Maison Eduardo Sánchez).

  • Charlize Theron

Frontales o en la espalda. La piel respiró como nunca con los pronunciados escotes que eligieron actrices como Charlize Theron (con un cabello ultra-corto que recordaba al de su guerrero personaje en Mad Max), Jennifer Lawrence (quien lució un Dior con transparencias adaptado especialmente para ella), Brie Larson (quien se llevó su Oscar a la mejor actriz por La habitación con un Gucci en color azul Klein), Olivia Wilde (vestida por Valentino Alta Costura) o Julianne Moore (como siempre, maravillosa con su Chanel Alta Costura).

  • Margot Robbie

Oro, plata y mucha pedrería. Los metales preciosos tuvieron, cómo no, honrosa representación sobre los cuerpos de Margot Robbie (vestida de premio Oscar por Tom Ford), Daisy Ridley (la protagonista de El despertar de la fuerza encarnó a la perfección el espíritu Chanel con un vestido con pedrería estilo años 20) y la modelo Lily Cole (de Vivienne Westwood).

  • Rooney Mara

Suspiramos ante el gótico victoriano, un estilo un poco más complicado de defender, con Rooney Mara (estandarte oficial del look vampírico, siempre fiel a Givenchy y peinada con moñitos a lo Star Wars) y la modelo Dorith Mous (con un Dennis Diem muy dramático).

  • Charlotte Rampling

Y las variopintas menciones honoríficas de estilo van para: Charlotte Rampling y su Armani Privé (¿hace falta explicar por qué?), Jacob Tremblay (de Armani Junior, pero, sobre todo, con gemelos y calcetines de Star Wars), Jared Leto (muy original con su clavel y sus slippers, todo auspiciado por Alessandro Michele para Gucci), Sophie Turner (de Juego de Tronos y con un Galvan muy de fashion insider) y Sandy Powell (flamante diseñadora de vestuario de Carol, bowiesizada para la ocasión).

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. angeles

    A mi me gustó mucho Cate Blanchett y Alicia Vikander, estaban perfectas.

  2. Lolette

    Mi favorita : Charlotte Rampling

    A muchas cabezas … todas las demás

  3. Lolette

    Cada vez me dejan más fría estas alfombras rojas

  4. Towanda

    Súper, iba súper. Cómoda, con zapato plano, sin tener que demostrar nada a nadie y con un estilazo y elegancia apabullantes.

  5. maria Burgos

    Charlotte Rampling una de mis favoritas. El estilo no tiene edad.

Deja un comentario7 Loewe Anónimo, la gratitud a nuestros héroes