Lágrimas glitter, tendencia beauty

lagrimas-glitter-tendencia-beauty-4

Felizmente instalado en Marte, David Bowie sigue inspirando a las huestes de la moda y la belleza. Las glitter tears (lágrimas de glitter) son la última tendencia de maquillaje que recuerda al mayor icono pop contemporáneo. Belleza mística, con un ojo puesto en las estrellas y otro en la eternidad.

Christopher Bailey quiso rendir homenaje al añorado artista en el desfile de Burberry de otoño-invierno 2016. Y qué mejor tributo que subir a la pasarela una de las señas de identidad bowiesianas, las estrellas, para salpicar la mirada de las modelos con una brillante explosión estelar.

El look impactó. Tanto, que saltó a la portada de Vogue París y llegó a las páginas de Elle Canadá. La onda expansiva de esta supernova no tardó en alcanzar la alfombra roja bajo la atenta mirada de celebs como Elle Fanning y Suki Waterhouse. A falta de conquistar la calle, el terreno donde las tendencias se baten por lograr permanencia y solidez, te mostramos algunos productos con los que recrear las lágrimas de glitter. Por Bowie, por Lou Reed, por Harper Lee y por quien tú quieras, para celebrar haber coincidido en el mismo espacio-tiempo con ellos y haberlos podido disfrutar. ¿Lloramos juntas un ratito?

  • Diamond Power de Make Up Forever. Precio: 23,10euros, a la venta en Sephora.

Se trata de dejar caer algún que otro accidente astral en el contorno de ojos, por lo que este maquillaje encuentra su escenario natural en la noche antes que en el día.

Inma Jiménez del Álamo, formadora de Perfumerías Douglas, aconseja “aplicar un poco de sombra glitter en la parte central del párpado inferior y difuminar con un pincel hacia abajo para crear el efecto lágrima”. Para dar más fuerza a la mirada, repasa con un lápiz la water line y difumina el trazo.

  • Drop glitter de Douglas. Precio: 7,95 euros, a la venta en Perfumería Douglas.

Si quieres un look más dramático, “rodea todo el ojo con sombra glitter y alarga el destello más allá con el delineador”, aconseja la experta. “Aplica purpurina en la parte inferior y termina con unas gotas glitter para una mirada más llamativa”.

Hay que decir que también tiene cierto aire postcoital o de ojos de Panda, por lo que nos resulta especialmente familiar y atractivo en Belleza Pura.

¿Te animas a plantarte una mirada cósmica para encarar el futuro? Firmas como Isadora, Douglas o Make Up Forever te ayudarán a trazar la Vía Láctea bajo tus ojos.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Las oscuras no me gustan nada y las claritas un poco mas pero para chicas muy jovencitas.

  2. Lolette

    Al menos lloras ¡y no se te corre el rimmel!!!

Deja un comentarioRoxy + Courrèges, nueva colección de moda sporty chic