Nuevos solares de Lancaster, desafío a la luz visible

Hueles un producto solar de , cierras los ojos, y ese aroma intacto desde hace tantos años te transporta hasta la playa en pleno agosto, repantingada en una silla, con las olitas enfrente y un niño con flotador de patito. Ah, quién pudiera… Hoy nos han presentado un autobronceador para la ducha, un serum reparador del pelo, un nuevo perfume solar, un exfoliante y el 70 aniversario de la marca.

Le Parfum Solaire Eau de Toilette LancasterSalgo de casa contemplando las montañas nevadas de la sierra y al cuarto de hora me hallo en una gran sala llena de arena de playa, hamacas, sombrillas…. Todo un despliegue de mise en scene  y dos charlas bien interesantes, sobre la luz como droga y los útlimos avances en cómo controlar sus efectos en la piel.

El doctor Olivier Doucet, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de los Laboratorios Lancaster, y una experta en biología del tiempo nos han explicado cómo la luz visible, la de cada día, no la solar, tiene también efectos cada vez más agresivos. Ya lo sabíamos, pero todos los laboratorios están volcados en hacer frente a las manchas, irritaciones, melasmas y pigmentaciones que nos puede producir el simple hecho de pasear por la calle. Por eso Lancaster -siempre muy metido en el ajo- ha creado y patentado una nueva tecnología “full light”, que protege del 100% del espectro de luz solar. Por un lado absorbe los rayos UVB, UVA e infrarrojos junto con la luz visible del espectro solar… Por otro, reflecta la luz y crea una barrera invisible en la piel gracias a unas esferas de cristal bioactivo. Y por útlimo neutraliza los radicales libres con un nuevo ‘completillo’ de café verde, corteza de naranja amarga, té verde

presentación Lancaster

La profesora nos explicó cómo la luz es una droga que repercute y determina nuestro estado de ánimo sueño, euforia, estados depresivos… Ya sabíamos que en los países nórdicos, la Seguridad Social te presta gratis unas lámparas que emiten una luz que estimula nuestras endorfinas y previene la depresión. Conclusión: a pesar de que el sol produce flaccidez, quemaduras, arrugas, falta de elasticidad, se carga las fibras de colágeno, también es necesario y los médicos recomiendan pasear media hora diaria al menos, especialmente cuando haya sol. Teniendo en cuenta que soy una verdadera adicta al Ipad de noche, metida en la cama, me vino muy bien escuchar otra vez que la luz azul de estas pantallas engaña a nuestro cerebro, le hace creer que es de día y, claro, así me duermo yo a las tantas…

Hair Multi-Repairing Oil Serum Lancaster

A la extensísima gama de solares de la marca se suma un autobronceador para aplicarse tras la ducha, un serum expres reparador del pelo y un nuevo perfume solar muy fresquito que otra vez nos transporta al Caribe, a Formentera o a aquella vez que fuimos con Lancaster a Lanzarote y nos bebimos litros y litros de piña colada al sol y ¡sin quemarnos! …

Multi-repairing Hair Serum de Lancaster. Precio: 23 euros.

Self-tan Beauty in Shower Body Lotion de Lancaster. Precio: 25 euros.

Tan Preparer Pre Tan Exfoliator de Lancaster.  Precio: 23 euros.

Le Parfum Solaire de Lancaster.  Precio: 45,90 euros.

 

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Siempre me ha gustado mucho esta marca y creo que tiene una estupenda relación calidad-precio. Todos los veranos compro alguno de sus productos así que tendré que curiosear estas novedades.

  2. llamamelola

    Excelentes productos, los he probado recientemente y estoy encantada con el resultado. Saludos

  3. Ana Lorenzo

    Quitando algún productillo, de culo inquieto que siempre quiere probar novedades, y el after sun de la cara, que soy muy fiel a otra marca, desde hace muchos, muchos años mi solares son Lancaster, y tengo que decir que nunca me han fallado. Por otra parte muy interesantes estas novedades

Deja un comentarioSabon Dead Sea, colección Mar Muerto