Hueles un producto solar de Lancaster, cierras los ojos, y ese aroma intacto desde hace tantos años te transporta hasta la playa en pleno agosto, repantingada en una silla, con las olitas enfrente y un niño con flotador de patito. Ah, quién pudiera… Hoy nos han presentado un autobronceador para la ducha, un serum reparador del pelo, un nuevo perfume solar, un exfoliante y el 70 aniversario de la marca.

Le Parfum Solaire Eau de Toilette LancasterSalgo de casa contemplando las montañas nevadas de la sierra y al cuarto de hora me hallo en una gran sala llena de arena de playa, hamacas, sombrillas…. Todo un despliegue de mise en scene  y dos charlas bien interesantes, sobre la luz como droga y los útlimos avances en cómo controlar sus efectos en la piel.

El doctor Olivier Doucet, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de los Laboratorios Lancaster, y una experta en biología del tiempo nos han explicado cómo la luz visible, la de cada día, no la solar, tiene también efectos cada vez más agresivos. Ya lo sabíamos, pero todos los laboratorios están volcados en hacer frente a las manchas, irritaciones, melasmas y pigmentaciones que nos puede producir el simple hecho de pasear por la calle. Por eso Lancaster -siempre muy metido en el ajo- ha creado y patentado una nueva tecnología “full light”, que protege del 100% del espectro de luz solar. Por un lado absorbe los rayos UVB, UVA e infrarrojos junto con la luz visible del espectro solar… Por otro, reflecta la luz y crea una barrera invisible en la piel gracias a unas esferas de cristal bioactivo. Y por útlimo neutraliza los radicales libres con un nuevo ‘completillo’ de café verde, corteza de naranja amarga, té verde

presentación Lancaster

La profesora nos explicó cómo la luz es una droga que repercute y determina nuestro estado de ánimo sueño, euforia, estados depresivos… Ya sabíamos que en los países nórdicos, la Seguridad Social te presta gratis unas lámparas que emiten una luz que estimula nuestras endorfinas y previene la depresión. Conclusión: a pesar de que el sol produce flaccidez, quemaduras, arrugas, falta de elasticidad, se carga las fibras de colágeno, también es necesario y los médicos recomiendan pasear media hora diaria al menos, especialmente cuando haya sol. Teniendo en cuenta que soy una verdadera adicta al Ipad de noche, metida en la cama, me vino muy bien escuchar otra vez que la luz azul de estas pantallas engaña a nuestro cerebro, le hace creer que es de día y, claro, así me duermo yo a las tantas…

Hair Multi-Repairing Oil Serum Lancaster

A la extensísima gama de solares de la marca se suma un autobronceador para aplicarse tras la ducha, un serum expres reparador del pelo y un nuevo perfume solar muy fresquito que otra vez nos transporta al Caribe, a Formentera o a aquella vez que fuimos con Lancaster a Lanzarote y nos bebimos litros y litros de piña colada al sol y ¡sin quemarnos! …

Multi-repairing Hair Serum de Lancaster. Precio: 23 euros.

Self-tan Beauty in Shower Body Lotion de Lancaster. Precio: 25 euros.

Tan Preparer Pre Tan Exfoliator de Lancaster.  Precio: 23 euros.

Le Parfum Solaire de Lancaster.  Precio: 45,90 euros.