Oscar 2016, mucha onda y poca sorpresa

Los cerraron el telón y dejaron poco lugar al atrevimiento capilar, ya ni hablamos del maquillaje. Las melenas sueltas con ondas despeinadas o más lisas se apoderaron de la alfombra roja moviendo la raya al medio o a un lado, según tocara. Más allá de Olivia Wilde, Rooney Mara, Daisy Ridley o Charlize Theron, la gala más interestelar del séptimo arte dio poco de sí en lo que a de altura se refiere.

  • Daisy Ridley

Por eso la que optó por algo diferente, se aseguró estar en la lista de las mejor peinadas de la noche.

Rooney Mara recogió su melena con tres pequeños moños con una estética muy Star Wars. Sencillo pero efectista. También se salió de la tónica general en el maquillaje, fiel a su estética gótica de labios oscuros y tez pálida.

Un look original como el de Daisy Ridley, que también se apuntó al recogido, muy pulido y coronado por una especie de moño doble. Un peinado sofisticado que bien merece entrar en nuestra lista de aciertos de la 88 edición de los Oscar.

  • Olivia Wilde

Olivia Wilde fue la única que se apuntó a la trenza, y acertó. Aunque parecía difícil fijarse en algo más que en su escotazo, lo consiguió. Una trenza lateral terminada en un moño. Aires muy románticos para completar un look de lo más sexy.

Charlize Theron consiguió peinar una melena bob con un toque distinto. Pulida por un lado y con un tupé a modo de recogido en el otro. Todo un acierto.

El long bob de Jennifer Lawrence fue muy comentado, no tenía nada especial más allá de que le sentaba bien. Melena muy lisa y rostro algo artificioso, tan liso como su pelo, ¿qué te has hecho Jennifer?

Y a partir de ahí, nada –o poco- nuevo bajo el sol.

  • Alicia Vikander

La chica de moda Alicia Vikander se decantó por un sencillo semirecogido, igual que Brie Larson, que le colocó un pasador joya con forma de hoja.

  • Julianne Moore

Ondas sueltas y despeinadas, casi todas. No se complicaron en absoluto Kate Winslet o Saoirse Ronan que echaron el pelo hacia un lado. Julianne Moore la dejó en medio pero repitió ondas.

  • Cate Blanchett

Suelto también pero con menos ondas fue la elección de Naomi Watts y de Cate Blanchett, muy parecidas con su bob largo sobre melena rubio platino. Algo más largo pero también liso y suelto, el cabello de Reese Witherspoon.

Y eso fue todo. Se cerró el telón con pocas sorpresas sobre las cabezas más cotizadas del panorama cinematográfico. Igual que en maquillaje, cutis muy naturales y labios nude con todo el protagonismo centrado en las pestañas, tomaron la noche de los Oscar.

¿Qué os pareció?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    En general si me han gustado bastante, sobre todo Rooney Mara y Olivia Wilde, muy guapas las dos.

  2. Towanda

    Un pestiño cósmico. Lo mejor, el silencio ante Jenny Beavan, un patito feo y desharrapado en el guateque de los dioses. Como bien dicen por ahí, la comentada escena ‘fascina por su incomodidad’.

Deja un comentarioNuevos solares de Lancaster, desafío a la luz visible