He probado Wella Couture Color, y no ha ido bien

Hola, bienvenidos a la realidad de una mujer con más de una cana al aire y su visita quincenal a la pelu para teñir sus verdaderas raíces plateadas. Pasaba por allí y ví un salón de peluquería Hair Krone y recordé mi invitación de Couture Color de . Voy a entrar y me pongo al día con la coloración que ya me toca, más de un centímetro ya de cana. La buena de Begoña Galarza me lo soluciona ipsofacto. Gracias, eres un amor. Pero no ha ido bien.

tinte coloracion he probado wella

Empezamos bien, eso sí. “Un té, gracias. Sólo raíces”. Trato amable, revistas: Hola y Diez Minutos. perfecta aplicación, calor infrarrojo, que se agradece en un día gris…El personal absolutamente encantador, todos.

Me ponen Kolestont y parece que todo va bien.  En el lavacabezas, empiezó a sentir picor. “Champú Color Ignite y acondicionador de la misma línea Color Ignite de Sebastian“, me responden cuando pregunto. Una marca que uso y he usado más veces sin ninguan reacción negativa. Pero hoy el resultado es picor en el cuero cabelludo y al contacto con el foco de calor del secador que lo agudiza. “¡Me pica!”

Creo que es mi tercera o cuarta coloración no natural, y ahora mi cuero cabelludo ya está como el culo de un mono, un mono con el culo rojo, claro. Por cierto, un tono cálido que va con el color de mi tez. Y eso, que ahora me había pasado a los dorados porque vuelve el rubio por primavera. El resultado ha sido raíces enrrojecidas y un emborrachamiento de cana en un tono cobre choni a un centímetro y pico, que luego vira hacía un color más ardilla. ¿De dónde sale este color ardilla? ¿Han sido los infrarrojos o me he pasado de tiempo y la ardilla ha salido de su madriguera? No pienso volver a teñirme hasta dentro de 15 días mínimo. Paso de forzar más. Muy amablemente me han dicho que si quiero volver para corregir el tono, que evidentemente no ha sido el que yo llevaba. Un mal día lo tiene cualquiera. Más Cálido + Cálido = Frío y Color Imperfecto #ellosdancoloratuvida y algunas veces se equivocan porque son humanos.

tintes color rojo cobrizo wella

Dos fallos humanos: picor y color fallido = insatisfacción. Yo también lo siento. Siento que algunos tintes o productos capilares me irritan el cuero cabelludo. Siento pìcor. También me irrita que el color de las raíces no coincida con el que yo llevaba porque en todo momento hablamos de igualar raíces, y no de cambiar mi castaño bronde con mechas doradas por un colar ardilla con las raíces pelirrojas.

Parece evidente que mi cuero cabelludo se ha sensibilizado al final del servicio de coloración y lavado. El picor puede ser una reacción alérgica, personal e intransferible. Me reconozco alérgica a los gatos, a los caballos, las Arizónicas, el Lycopodium y es evidente, que algún otro ingrediente que sería complicado de investigar. También puede ser que se deba a las coloraciones sucesivas y por supuesto, puede influir el estrés o cierta deshidratación, aunque cumplo religiosamente con el acondicionador y la mascarilla cada vez que me lavo el pelo. Pruebo todos los productos capilares que salen al mercado, quizá provenga de ahí…No debería probarlo todo. En otras ocasiones he usado productos de Sebastian y los considero buenos. ¿De dónde proviene mi picor?

¿Probarlo todo puede ser una actividad de riesgo? Vaya, el oficio de periodista de belleza en alerta.

No en vano, en una ocasión me preguntaron desde una firma cosmética que si cobraba dinero por probar los productos… La preguntita tiene más fundamento de lo que parece. Pero nada más lejos de la realidad, no sólo soy buena Conejilla de Indias, encima doy un premio al mensajero que me trae los productos a probar, cuando no soy yo la que se desplaza a una presentación, un spa, salón de belleza o de peluquería a probar las últimas novedades.

En este caso se trataba de las nuevas peluquerías HairKrone, una escisión de parte del equipo de Rizos.

la coloración de Wella y el resultado final no me ha gustado. Igual han sido las partículas tóxicas en suspensión de toda la polución que hay en Madrid o  el plátano y la mandarina que cené anoche. O tal vez, haya sido el té o las pastillas antioxidantes o el ajo negro que me tomé el otro día. Vaya usted a saber…

Lo pruebo casi todo formalmente en mi piel, mi pelo y cuero cabelludo y mucho más sobre mi antebrazo, que ya está el pobre como el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús.

¿Os ha pasado algo parecido a alguna o soy la única?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

  1. Rema

    “Hola chicas!! os recomiendo los productos de Living Proof, para el pelo!!! estoy encantada!! Yo particularmente tengo el pelo bastante seco, con los tintes se seca más y necesita más cuidados para lucir un pelo brillante. Desde que uso este producto lo noto más nutrido y suave…..
    No soy muy constante con estos tratamientos pero con mantenerlo varios días a la semana lo nutro y es suficiente!! como si fuera una mascarilla!! 😉
    os dejo el link!!! por si os interesa y tienen precios asequibles; para mí, la calidad precio es importante!!!.

  2. Bea

    Ay los picores capilares!! Miedo tengo al momento en que mis canas sean tan evidentes que tenga que empezar a hacerme perrerías. Yo también pruebo de todo y, como conejillo de indias dignificado que soy, empiezo a darme cuenta de que soy alérgica a ciertos ingredientes. El otro día fui a cortarme el pelo y entre los productos y las zarpas de la estilista acabe con el cuero cabelludo totalmente inflamado (porque debía ser como Lobezno la buena mujer, o si no no me explico la necesidad de clavarme las garras).

    Piensa que a lo mejor creas tendencia con el color ardilla 😉 Espero la segunda parte de tu historia!

    Un abrazo!

    • Beatriz Peña

      Un beso fuerte, Bea.

      Muchas gracias por compartir experiencias neoyorkinas.

  3. angeles

    Sólo me he teñido una vez en una buena peluquería con tinte de wella y no me gustó nada, así que ya no he vuelto a utilizar mas esa marca, a mi me va genial para la coloración los productos de Revlon.

  4. Lolette

    Yo por si acaso no me he teñido nunca el pelo. En toda mi vida … Larga por cierto

    A partir de los 55 he empezado a hacerme alguna mecha y como soy rubia parece que no cuesta mucho darle dos tonos más que me iluminan el pelo

    Yo también lo hice en Hair Crone y la verdad es que salí muy contenta

    Pero me encantan tus confesiones querida Beatriz !!!

  5. natalia magan magan

    Ay las canas!!! soy de las que se niega a ir cada 15 días, las tengo y de vez en cuando las luzco una bonita temporada. Mi pobre pelo necesita un respiro

    • Beatriz Peña

      ¡Ay, ay, vaya lata lo de las canas! Creo que mi pelo también necesita ese respiro por una temporada. Desde luego, la alarma ya saltó.

      Un abrazo, Natalia.

      Muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentarioBiotulin, botox biológico