Sabon le dedica toda una colección, facial y corporal, al magnético Mar Muerto. Dead Sea está formulada con ingredientes exclusivos de este rincón del planeta, un balneario natural, con maravillosos beneficios para la piel.

Tantas son sus extraordinarias propiedades, que son muchas las marcas que emergen de sus aguas. Ahava, Jericho Cosmetics o Premier Dead Sea nacen de sus profundidades, y otras, más conocidas, utilizan sus ingredientes en algunos de sus cosméticos. El exfoliante corporal con sales del Mar Muerto de la colección Spa of the World de The Body Shop.

sabon-dead-sea-collection-mar-muerto-coleccion

En el Mar Muerto todo es excepcional, su agua salada con todas sus sales y su barro negro con alto contenido en minerales. Contiene por ejemplo más de 21 minerales esenciales distintos, algunos de ellos no se encuentran en ningún otro mar u océano del mundo. Sus beneficios son innumerables.

Es por eso que la firma israelí Sabon, que ya incluía ingredientes del cercano mar en su cosmética, le ha dedicado toda una línea. Cuidados corporales y faciales formulados con agua y sales del Mar Muerto, barro, y otros activos que crecen en la orilla: la micro-alga dunaniella, salicornia, rosa de Jericó…

Sus joyas de la corona son las mascarillas de barro. La corporalMud Mask-, que calma la piel, estiluma la circulación y mejora la textura de la piel. Y la facial, 3-in-1 Exfoliating Masc, una mascarilla multitarea que exfolia, acondiciona e hidrata, primero se exfolia el cutis y se deja actuar 10 minutos.

sabon-dead-sea-collection-facial-mud-scrub-masc

Aunque tampoco hay que perder de vista los exfoliantes, el punto fuerte de la marca. El de cuerpo, a base de sales de Mar Muerto y el de rostro, muy suave con aceites para calmar e hidratar la piel.

Shower Oil es un aceite de ducha parecido al de Eucerin o L’Occitane, que limpia muy suavemente al mismo tiempo que nutre.

Y para la hidratación pura y dura una loción corporal rica en minerales del Mar Muerto, vitamina E y Omega 6 que combate la sequedad y estimula la renovación celular. Una crema de manos enriquecida con aceites y plantas de las orillas del mar. Y una crema facialDeep Moisturizing Cream– de uso diario muy fresca.

Precio Mud Mask: 21 euros.
Precio 3-in-1 Exfoliating Masc: 50 euros.
Precio Body Scrub: 35 euros.
Precio Face Renewal Scrub: 45 euros.
Precio Shower Oil: 25 euros.
Precio Mineral Body Lotion: 27 euros.
Precio Mineral Hand Cream: 13 euros.
Precio Deep Moisturizing Cream: 29 euros.