Cuentan que Michelle Obama y Kate Middleton están enganchadas a él y que Kim Kardashian se ha hecho con los derechos de licencia del producto en Estados Unidos. El objeto de deseo se llama Biotulin y es un cosmético en formato gel que promete efectos comparables al botox.

biotulin-botox-organico

Su secreto es la combinación de 3 ingredientes: espilantol, un anestésico local que se extrae de la planta acmella oleracea; extracto de imperata cylindrica, conocida por sus propiedades hidratantes; y ácido hialurónico. Lo llaman botox biológico aunque no tiene ningún certificado bio, empiezan las precauciones.

Se utiliza como un sérum y cuentan que sus efectos son visibles después de 1 hora y duran hasta 24 horas. Dicen que el anestésico local reduce algo la movilidad de los músculos para crear un pseudo efecto botox en la superficie de la piel.

Biotulin se ha convertido en un nuevo fenómeno viral gracias a que cumple con un requisito imprescindible, que unas cuantas celebrities sean, supuestamente, fan incondicionales, y no cualquier rostro famoso. Parece que todo empezó cuando la señora Obama pegó un toque a Kate Middleton para felicitarla por su maternidad y para mostrarle su sorpresa ante la buena cara que enseñó al mundo 10 horas después después de haber dado a luz. Ni corta ni perezosa, la duquesa le confesó a la señora del presidente, que su piel tersa y radiante no era cosa de la maternidad sino de Biotulin. Todo esto se conoce porque el maquillador de Michelle, que es todo menos discreto, lo contó en una entrevista.

Dicen que nuestra Letizia también se embadurna con esta fórmula, la realeza, ya se sabe, tiene conexión directa -¿estarán todos en un grupo de Whatsapp?-.

Kim Kardashian parece que se baña en botox

Kim Kardashian parece que se baña en botox

Imposible saber cuánto hay de cierto en toda esta historia porque no creo que tengamos oportunidad de preguntárselo directamente a Michelle o Kate. Lo que sí es cierto es que Kim Kardashian se ha hecho con los derechos de licencia del producto en Estados Unidos por un millón de euros.

¿Efecto botox o efecto marketing? Pues algo de lo primero y bastante de lo segundo. Es bastante difícil que consiga lo mismo que la toxina botulínica. El botox paraliza los músculos y congela las arrugas, Biotulin simplemente los relaja, ¿ayudará eso a mitigar las arrugas o simplemente adormecerá algo el rostro? No hay estudios científicos que demuestren sus efectos.

Se vende online en http://biotulin.com/es/shop-es/

Precio: 49 euros / 15 ml.