Chypre 21 de Heeley, de los chipre de toda la vida

Chypre 21 de Heeley es un nuevo perfume, de marca bastante desconocida lanzada al circuito de los perfumes nicho desde 2006, y diez años después llega con un acorde achiprado construido para ser llevado sobre la piel y expandir sus aromas  como una oda al chic parisino. Ese que se dibujaba en los rostros de la Duquesa de Windsor, Jackie Onassis o Grace Kelly, además de Mademoiselle Coco .

grace-kelly

Vaya por delante que la familia de los chipres, es un hito en la historia de la perfumería del siglo XX. Aunque el clásico Chypre francés se remonta al siglo XVI,  fue durante los primeros años de 1.900 cuando alcanzó el top del ránking de popularidad en París y simboliza desde entonces la más añeja perfumería francesa.

eau-de-parfum heeley

Piensa en un perfume francés famoso en el siglo XX, y casi seguro que será un Chypre. A siglo XXI, recuerdo un viaje a Chipre para celebrar con Narciso Rodríguez el éxito rotundo de su . Tuve la oportunidad de hacerle una entrevista. Un tipo sensible y amable capaz de conseguir un chipre absoluto, puesto al día con muy buena calidad como suele ser sello de Beaute Prestige International.

Chypre 21 Eau de Parfum de Heeley Paris

Notas de salida: Bergamota, romero y petit grain.

Notas de corazón: Rosa de Bulgaria, Neroli y Azafrán.

Notas de fondo: Patchoulí, Almizcle, Musgo de Roble y Madera de Sándalo.

Frescor aromático, una rosa en flor y la calidez de la madera y el almizcle… Un clásico muy confortable y con personalidad más masculina que femenina. Aunque se sitúa en el reino de los , con sello nicho, y carácter de autor exclusivo.

Precio: 120 euros.

James-Heeley-1

Heeley dispone de una colección de 19 fragancias que tienen en común un punto de frescor. James Heeley, nacido en Yorkshire pero residente en Paris, es el fundador y único dueño de su marca. Esto es muy difícil de encontrar en una casa de perfumes de lujo europea. Esta independencia otorga a Heeley una gran libertad a la hora de crear sus perfumes, que se distinguen por haber sabido atrapar lo mejor del mundo inglés y del mundo francés.

coccobello

Una marca que te puede descubrir el aroma de una isla tropical, en un instante tu memoria olfativa te llevará allí. Merece la pena olfatear esta marca de perfumes. Y tal vez, picotear alguna tentación aromática.

¿Dónde conseguir un Heeley?

Perfumería Regia en Barcelona, Perfumería Benegas en San Sebastián, Le Secret du Marais en Madrid y www.laconicum.es

Beatriz Peña: “Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela… Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño”.

Deja un comentario

3 comentarios

  1. angeles

    No conocía estos perfumes y por lo que veo tienen unos envases sencillos pero bonitos.

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    Me da curiosidad.
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Sólo olfatea un poco y saldrá de tu sorpresa…

      Besos,

Deja un comentarioDía del Padre, perfumes de bergamota