(Imagen: Luca Cannonieri para MAC Cosmetics)

La semana pasada echaba el cierre la Semana de la Moda de Nueva York con más de 400 desfiles a sus espaldas, temperaturas que desafiaban la lógica humana y muchas novedades para la próxima temporada. Y como en Belleza Pura estamos muy atentas a las tendencias de belleza internacionales, hemos hablado con los maquilladores y estilistas de la NYFW para recopilar los mejores looks de la pasarela neoyorquina. Eso sí, te avisamos de antemano de que vas a querer copiarlos.

En las uñas vale todo

Unistella propone decorar las cutículas. Fuente: Instagram

Unistella propone decorar las cutículas. Fuente: Instagram

La manicura creativa se abre paso con fuerza temporada tras temporada. Lo bueno es que este año, literalmente, todo vale. Una tendencia de la que se ha hablado mucho es la decoración de las cutículas. La manicurista coreana mas famosa, Unistella, ha creado un look apto para el común de los mortales: los “nail shadows”. Esta técnica consiste en aplicar pequeñas pegatinas metalizadas a la zona de la cutícula y decorar la uña sobriamente. Ideal para las que siempre nos salimos al hacernos la manicura, se puede replicar en casa con rotuladores para uñas.

TendenciasNYFWnails-1

Una de las actrices de la serie Orange is The New Black prueba una manicura estilo shibori en Caravan Stylist Studio.

Claudine DeSola, estilista en el exclusivo centro para las celebrities Caravan Stylist Studio, me ha recomendado incluir en mi beauty radar otra de las tendencias que se han visto en la pasarela (y que se van a ver mucho en los próximos meses): las lacas de uñas con efecto shibori, una antigua técnica japonesa para teñir tejidos.

TendenciasNYFW-nails-MorganTaylor

Danielle Candido reinterpreta la manicura francesa inversa con productos de Morgan Taylor.

Las manicuras francesas invertidas y las uñas en bloques bicolor han sido las grandes protagonistas de numerosos desfiles. Bastante sencillas de realizar con dos colores de esmalte y una dosis extra de paciencia, son una forma sencilla de adaptar las tendencias de la pasarela sin rompernos demasiado la cabeza.

Sally Hansen apuesta por las manicuras bicolores y geométricas.

Sally Hansen apuesta por las manicuras bicolores y geométricas.

Trenzas, ondas, y mucho Do-It-Yourself (hazlo tú mismo)

TendenciasNYFWcabello-Aveda

Los peinados románticos y los años 60 han sido los grandes protagonistas de los desfiles. Dentro de este espíritu revival, esta temporada las trenzas y las ondas pisan con fuerza. El look más comentado en las revistas de moda y belleza ha sido la ya famosa trenza cobra, creada por Jon Reyman para la marca Aveda y vista en el desfile de Leanne Marshall. Inspirada en la técnica del macramé, consiste en adornar una coleta baja con una semitrenza tejida en el propio cabello.

Dos estilistas de Aveda crean una "trenza cobra".

Dos estilistas de Aveda crean una “trenza cobra”.

Si no dispones de dos estilistas para recrear el estilo, basta con que saques las agujas de ganchillo de tu abuela y dejes tu inspiración -y sus sabias enseñanzas- hacer el resto.

Euforia reinterpreta las ondas y da un plus de peligrosidad al mundo de la belleza.

Euforia reinterpreta las ondas y da un plus de peligrosidad al mundo de la belleza.

La marca de belleza eco Euforia creó para el desfile de Katie Ermilio uno de los peinados que se han convertido en tendencia dentro de la Fashion Week: las ondas retro pulidas. El propio Mirza Botanovic, estilista de la marca, nos explicaba que el secreto de este peinado es alisar la parte superior del cabello y dar mucha textura a la parte inferior. Para conseguir un look perfecto, el estilista decidió coser el lazo al cabello de las modelos. Como me dan los siete males pensando en la escabechina que me puede hacer mi santo aguja en mano, personalmente me quedo con la versión más mundana en la que me ato yo misma un lazo a la coleta y no acabo en urgencias.

Redken reinterpreta los locos años 20.

Redken reinterpreta los locos años 20.

Guido, el director creativo global de la marca Redken, da un paso más y propone modernizar la técnica tradicional de las ondas al agua utilizando simplemente los dedos. Ideal para cabellos cortos y para quienes no quieren complicarse la existencia con rulos y tenacillas.

El DIY pisa con fuerza en la pasarela. Look de Guido para Redken.

El DIY pisa con fuerza en la pasarela. Look de Guido para Redken.

En el desfile de Donna Karan el estilista de Wella Eugene Souleiman propuso uno de mis peinados favoritos (con permiso del moño-bufanda): el look downtown chic. Inspirado en las calles de Nueva York, consiste en llenar aleatoriamente el cabello con trenzas laterales cosidas con hilos de color y moños deshechos. Sorprendentemente, el conjunto funciona.

Orlando Pita crea  para Derek Lam el look "hecho pero deshecho".

Orlando Pita crea para Derek Lam el look “hecho pero deshecho”.

Rocco Barbetto, director creativo del conocido salón de belleza neoyorkino Marie Lou & D, me confirmó que una de las mayores tendencias vistas en la pasarela es llevar el cabello ligeramente despeinado, con ondas sueltas y aire tremendamente casual. Un poco como el peinado “hecho pero deshecho” creado por Orlando Pita con productos Phyto y Babyliss. Eso mismo le voy a decir yo a mi jefe cuando llegue a la oficina totalmente despeinada porque mi pelo ha decidido cobrar vida propia: que el cabello arreglao pero informal también es tendencia.

Rostro natural y mejillas sonrosadas

Esta New York Fashion Week ha visto muchos looks tremendamente naturales. Las pieles se han trabajado mucho para poder conseguir un efecto natural y radiante que enfatiza la juventud y la vitalidad. La maquilladora Nora Salazar me comentaba por teléfono que en esta temporada se ha hecho un especial hincapié en el cuidado de la piel, lo que se refleja en un mayor uso de fórmulas iluminadoras frente a los maquillajes pesados.

El dispositivo Luna de Foreo se utilizó en la NYFW para preparar la piel de las modelos.

El dispositivo Luna de Foreo se utilizó en la NYFW para preparar la piel de las modelos.

Dentro de esta tendencia, las pieles limpias e hidratadas son un elemento fundamental. La maquilladora Eileen Harcourt explica que para realizar un look natural es imprescindible conseguir una piel radiante antes de aplicar el maquillaje. Su truco de backstage: utilizó el dispositivo Foreo Luna para limpiar en dos minutos la piel de las modelos que participaron en los desfiles de Scott Studenberb y John Targon.

Rodial creó un look muy natural para las modelos del desfile de Simkhai.

Rodial creo un look muy natural para las modelos del desfile de Simkhai.

Con una piel limpia y radiante como base, esta temporada se ha jugado mucho con los tonos rosados, los neutros y las mejillas encendidas. Los coloretes de muñeca y los labios mordidos son los elementos clave de este look. Personalmente me alegro, porque cuando traté de hacerme un contouring bien marcado la temporada pasada mi jefe me preguntó si estaba enferma.

Diane Kendal interpreta la tendencia de la belleza clásica con los productos MAC en el desfile de Carolina Herrera. Fuente: Luca Cannonieri.

Diane Kendal interpreta la tendencia de la belleza clásica y el look natural con los productos MAC en el desfile de Carolina Herrera. Fuente: Luca Cannonieri.

Para Gato, el maquillador estrella de Maybelline, esta tendencia natural y con pieles ligeras viene de maravilla a la mujer española, quien tiene una piel con un tono precioso en verano pero en invierno se vuelve más verdosa. “La buena noticia es que los rosas favorecen mucho a las pieles cetrinas, y consiguen un efecto natural mucho mejor que los tonos marrones a los que estamos tan acostumbrados para crear looks nude”, me comentaba en el backstage minutos antes del desfile de Custo.

En el desfile de Jeremy Scott se vieron eyeliners creativos adornados con estrellas metalizadas. Foto: Luca Cannonieri para MAC Cosmetics.

En el desfile de Jeremy Scott se vieron eyeliners creativos adornados con estrellas metalizadas. Foto: Luca Cannonieri para MAC Cosmetics.

Sin embargo, no todo tiene por qué ser un look natural en la viña del señor. Para las que preferimos un poco de color para nuestras escapadas nocturnas, MAC Cosmetics propone divertirnos con eyeliners flashy en el párpado fijo, tal y como pudo verse en el desfile de Jeremy Scott.

La App Perfect365 te permite experimentar virtualmente con las tendencias de belleza de la NYFW.

La App Perfect365 te permite experimentar virtualmente con las tendencias de belleza de la NYFW

Si quieres ver cómo te quedan estas tendencias antes de lanzarte a comprar productos como una loca, tenemos buenas noticias para ti: la tecnología viene a tu rescate. La app Perfect365 te permite probar algunos de los looks vistos en la New York Fashion Week y experimentar con las diferentes tendencias al superponer digitalmente el maquillaje a tus propias fotos. Con más de 20 herramientas personalizables y tutoriales de belleza, esta pequeña maravilla tecnológica te permite descubrir qué te queda y qué no te queda bien a golpe de tecla.