Recordemos que un cosmecéutico es un producto híbrido entre cosmético y fármaco que emplea principios activos avalados por la ciencia y busca funciones terapéuticas o farmacológicas. Es decir, acción-inmediata-y profunda. PBSerum, marca española que ya se vende en 70 países, (no podeis creerlo) acaba de presentar una nueva línea, PBSerum daily, que cambia la aplicación de un vial semanal a uno diario y facilita al máximo todo el protocolo.

Vivan los cosmecéuticos, cosmoceúticos o cosméticos, como se diga.

Presentación PB serum

Paz Torralba, directora de los centros Beauty Concept, presentó la nueva línea.

Seguimos con el made in Spain en alza, cuanto me alegro. Quién iba a decirle a estos laboratorios tan serios pero pequeños en principio, y situados en un lugar tan poco glamouroso como Albacete, se iban a expandir por medio mundo como marca de prestigio en la investigación biotecnológica. La cosmecéutica pretende que se sirvan de sus beneficios lo mismo un dermatólogo o un cirujano en su consulta que un ama de casa o una ejecutiva que no puede esperar tres meses para quitarse de encima esa cara de cansada. Son sobre todo las enzimas las responsables de estos tratamientos de choque que incluyen un activo biológico, el keraPB333, exfoliante que elimina manchas superficiales y células muertas sin que luego haya que retirarlo.

Tratamiento PBSerum Daily

Me gusta que se haya simplificado el modo de uso porque antes era mucho más complicado mezclar el liofilizado con el líquido, pincharlo con la jeringa…. esperar una semana hasta la siguiente que a veces se te olvidaba…  Ahora basta con desenroscar, el polvo se mezcla con el líquido y se aplica a mano. Los cuatro tratamientos home care -pura concentración- son el anti arrugas para piel muy seca, con ácido hialurónico que evita la pérdida de agua; el Radiant, que corrige manchas e ilumina pieles apagadas, a base de vitamina C y ácido kójico. La tercera formulación combate y previene el acné en pieles grasas con vitaminas C y E para renovar el epitelio. Y por último la que estoy probando, firmness, con un potente efecto flash contra la flaccidez y la falta de elasticidad. Incluye Colagenasa que, como su nombre dice, favorece la producción del nuevo colágeno.

Dice Myriam Alvarez, la estupenda encargada de comunicación de esta marca de cosmeceúticos made in Spain, que nos vamos a ir a Albacete a ver toda la tecnología que despliegan para hacer estas pequeñas bombas de belleza. No es París, pero me apunto, que para eso estamos empujando el producto nacional.

PBSerum Daily Anti wrinkle: Precio: 45 euros; Línea Daily Radiant: Precio: 43 euros; Daily acné: 43 euros; Daily Firmness: 45 euros.