Una nueva crema de Chanel  10 en clave númerica como su mejor perfume multiplicado por 2 = 10. Solution 10 sigue la moda de los últimos lanzamientos cosméticos, igual que los laboratorios franceses Pierre Fabré acaban de lanzar Avéne Tolerance Extreme, con tan sólo 7 ingredientes. Ambas cremas con idéntico objetivo: apaciguar las pieles sensibles y con el mismo fervor: menos activos, de mejor calidad y más seguros.

Ahora Chanel le suma 2 ingredientes más a la propuesta de Avène y alcanza los 10 ingredientes. La tendencia de pocos ingredientes y fórmulas más puras, nos encanta en Belleza Pura (pareados a mí).

Solution10_ chanel

Realmente 10, son muy pocos ingredientes para una fórmula cosmética de última generación y pensando en la regeneración de esos cutis que necesitan suavidad, protección y un poco de calma.

Los mismos números 10 y 7 saltan en estos momentos a la palestra, hay cierta confusión porque el nombre de otras fórmulas se utiliza con otro significado. En el caso de Lifactive Serum 10 Supreme de Vichy  y de Olay Total Effects 7, su dorsal hace referencia al número de signos de envejecimiento que combaten.

En cosmética, ahora parece que menos es más. Montibello sumó el otro día un total de 30 ingredientes secretos a su reformulación de Arûde, pero están bajo secreto de sumario. Las fórmulas de belleza igual que los perfumes pueden acogerse al secreto de las patentes de su elixir magistral de la eterna juventud.

vichy serum 10 liftactive supreme

 

10 no significa en este caso, que combate los 10 síntomas del envejecimiento, algunas fórmulas combaten los 10 signos del envejecimiento como Vichy, otras los 7 o los 21… y otras tienen 10 ingredientes para combatir los problemas de las pieles sensibles y colmar sus necesidades cutáneas en cuanto a hidratación y protección. Sin filtros solares: ni 10, ni 15, ni 50 +…

Los filtros solares siempre añaden protección solar que está muy bien, pero restan beneficios nutritivos y antioxidantes a cualquier composición. Por eso, es mejor aplicarse un producto de tratamiento y luego una base de maquillaje con protección o una barrera anti-UV con más protección solar.

Solution 10 de Chanel, no combate los 10 signos de la edad ni tiene protección solar 10. Qué complicado es seguir de cerca las nomenclaturas cosméticas. Cifras y letras que cambian de significado. Chanel 10 es una fórmula con 10 ingredientes, las composiciones químicas de las fórmulas de tratamiento reducen sus ingredientes para el cuidado y tratamiento de las pieles sensibles.

La tolerancia es siempre una virtud, y en cosmética, la primera exigencia, incluso por encima de la eficacia. Menos es más, cremas con fórmulas minimalistas, pocas materias primas, pero bien seleccionadas en fórmulas de tratamiento con una textura agradable que garantiza una experiencia sensorial durante la aplicación, incluyendo ese discreto aroma que cada firma cosmética incluye para dar cierta personalidad a la crema, además de proporcionar un instante de lujo y placer.

solution 10 chanel

La tendencia apunta al menos es más, desde la cosmética de instituto como Montibello a las firmas de farmacia, grandes superficies (lease Garnier Skinactive) y el lujo apuestan por formulas minimalistas, de pocos ingredientes y muy bien seleccionados. Calidad y buena química, es el lema de la “cosmética sin”, aligerada de activos.

Solution 10 de Chanel. Con té blanco de efectos calmantes, protectores y antipolución. Ayuda a enfrentarse a las agresiones como la contaminación. Apta para pieles sensibles.

Precio: 76 euros.

A la venta a partir de hoy, 15 de marzo 2016.