Heliocare, protección solar tópica y oral

¿Hasta qué punto te tomas en serio protegerte frente al sol? ¿Te untas con una crema con factor elevado y repites pasado un tiempo o te expones a todo sin preocupaciones?

Para ti que eres joven y te consideras inmortal, han creado IFC (Industria Farmacéutica Cantabria) y Heliocare #tomateloenserio, una campaña de concienciación contra el que pretende sedimentar ciertas nociones de mesura ante el en la población, especialmente la más joven. Para enfocar el mensaje, se ha realizado un estudio sobre los hábitos de protección en las redes sociales. Las más de 3.000 respuestas han permitido extraer conclusiones interesantes sobre la relación de cada segmento con el astro rey. ¿Un ejemplo?

El saber no está reñido con lo que hagamos a la postre. La mayor parte de las personas con quemaduras graves superan los 30 años, y sin embargo son conscientes de la importancia de usar un factor de protección elevado. ¿Qué ha fallado?

Tampoco andamos muy solventes de prevención. Hasta un 24% de las personas con antecedentes de cáncer de piel no ha visitado jamás a un dermatólogo. Más halagüeños son los datos sobre las cabinas de bronceado, en franco retroceso como sistema para dorar la piel según el estudio y síntoma del calado de las campañas en su contra.

proteccion-frente-al-sol-tomateloenserio-1

Heliocare Ultra Gel SPF90. Precio: 17,50 euros, disponible en Parafarmacias

Se ve que vamos interiorizando conceptos… pero adolecemos de muchos hábitos. La iniciativa #tomateloenserio persigue concienciar sobre la importancia de llamarse SPF+50, el riesgo potencial de la quemadura solar como detonante del cáncer de piel y la prevención a través del dermatólogo y la autoexploración.

Algunos hábitos positivos son evitar el sol en las horas centrales del día, proteger adecuadamente cada cm de piel y repetir la aplicación tras el baño o tras pasar 2 horas de exposición. Cubrir la cabeza con sombreros, usar gafas de sol y apoyar desde dentro con fotoprotectores orales. No perder la cabeza para poder disfrutar del sol con raciocinio. Tomarlo bien y tomarlo en serio.

Más información en la web de Tomateloenserio.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Heliocare Gel SPF90

    Lo de protegerse del sol es una necesidad, si no lo pagaremos tarde o temprano en unas arrugas prematuras o algo peor, asi que tendremos que hacernos con un buen protector solar, Heliocare acaba de lanzar sus nuevos packs para este año y la verdad es que son muy interesantes.

  2. angeles

    Yo tengo un poco de alergia al sol así que siempre a principios de verano tengo que tomar pastillas porque me salen granitos en la piel.

  3. Lolette

    Cada día le tengo más respeto al sol …

Deja un comentarioEntrevista a Juan Duyos, diseñador de mujeres reales