Difusores de hogar, ambientes perfumados

Es ponerme a escribir de aromas de y venirme a la pituitaria un vendaval de fragancias (de hogar) tan costumbristas como la fritanga del vecino del tercero, el cocido de los domingos o la abrumadora nube de hierba que se condensa en el pisito de Erasmus. Cuánto mejor conviviríamos unos con otros si no invadiéramos nuestros espacios olfativos. Si cuidáramos el propio ambiente como si de nuestros pabellones auditivos se tratase, tan bien perfumados ellos con toda clase de flores y extractos esenciales. Ay, si nos regalara una mano amiga unos difusores de aromas para el hogar.

difusores-hogar-ambientes-perfumados-1

En los extractos se centra, precisamente, Puressentiel. Su difusor nebulizador para la casa es prácticamente un pequeño pulmón que exhala distintos aceites esenciales que no sólo huelen bien, sino que ayudan a respirar mejor e incluso contribuyen en la noble y ardua empresa de relajarse…

Se trata de un gadget de madera y vidrio pequeñito y discreto, con dos modos de difusión para perfumar tanto espacios pequeños como superficies de hasta 120 metros. Se apaga él solo tras una 1 hora de funcionamiento y admite tres recargas cargadas de aceites esenciales.

 

Respi: ayuda a despejar las vías respiratorias y fortalecer el sistema inmunológico. Contiene Eucalipto y Menta Piperita (entre otros, hasta completar 18 extractos puros).

Zen: ayuda a relajarse, descansar y calmar las tensiones, y también favorece el sueño (toda ayuda es poca). Con Manzanilla y Lavanda.

Aire Puro: quizá el más ambicioso de todos, ayuda a combatir los microbios, limitar las fuentes de alergias y respirar un aire más puro. ¡Viviendo en la capital, todo un reto! Con Árbol de Té y Niaouli.

Precio difusor: 95 euros.

Precio recargas: 11 euros.

Y ahora que ya tenemos la nariz despejada, pasamos a otra manera de perfumar el ambiente con mucho estilo. Cire Trudon, una de las Grandes Firmas de Velas Perfumadas (y muy señera, que data de 1643 y fue proveedora oficial de la corte de Luis XIV), presenta La Promeneuse, un nuevo objeto para difundir sus exquisitos aromas. Además de regalarnos el olfato, hace las veces de fotóforo gracias al juego de luces entre el vidrio verde acanalado y la llama de la vela.

difusores-hogar-ambientes-perfumados-3

Se trata de un dispositivo en metal, cerámica y vidrio que cuenta con un recipiente para colocar el camafeo de cera perfumada de . En la parte baja de La Promeneuse, se acopla una velita de noche que quemará lentamente el camafeo. Un pequeño espectáculo estético con tintes decadentes y muy, muy bien aromatizado.

difusores-hogar-ambientes-perfumados-4

El objeto se vende con 4 velitas de noche y 4 camafeos perfumados en aromas emblemáticos de la casa.

Precio: 250 euros.

Recarga de 4 camafeos: 38 euros.

Recarga de 4 velitas de noche: 18 euros.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. consuelo

    Por favor , donde puedo conseguir pour aspirateur under the leaves.
    gracias . En madrid y telefonos.

  2. angeles

    Como me han gustado estos productos, pero que caritos son¡¡¡¡¡

  3. Bea

    Me encanta saber que Puressentiel por fin ha llegado a España! Llevo mucho tiempo usando sus sprays para el hogar 100% naturales y el difusor me parece una preciosidad. Un beso!

    • Beatriz Peña

      Sí, lleva ya unos años a la venta. Disfrútalo!

    • Towanda

      Tengo el difusor para bebés de Puressentiel y no puedo (podemos) estar más contentos con él. Desde que lo usamos, tenemos la nariz más despejada, y eso viviendo en una ciudad contaminadísima y de secano como Madrid, se agradece 🙂

      ¡Beso!,
      T.

  4. Lolette

    Qué preciosidad de video La Promeneuse !!!

Deja un comentarioAstenia primaveral, claves para superarla