La cosmética coreana, of course, made in Corea desembarca en tropel en Sephora. Hasta ahora Erborian reinaba sola entre sus estanterías, pero acaban de llegar directas del lejano oriente cuatro compatriotas dispuestas a convencernos de que el eterno ritual de belleza de las mujeres coreanas es factible. Son Tony Moly, Skin79, Klairs y Ettang.

Sephora viaja a Asia y encuentra marcas emergentes como Miin Cosmetics, asesorada por Lilin Yang; y de la que ya os hablamos aquí, y ahora es el estreno de un nuevo panorama de marcas coreanas junto con otras con las que ya contaba en su oferta como las ya convertidas en clásicas Suiskin o Mi-in. Pero antes de que los rituales de belleza orientales desembarcaran en las tiendas físicas con sus cosméticos más divertidos, la conquista fue online.

tony-moly-huevo-exfoliante

Millones de usuarias se convirtieron en adeptas comprando a golpe de “click”, conquistadas por sus envases adorables a precios asequibles y por las ganas de conseguir el cutis níveo e impecable de las mujeres coreanas. Aunque la clave de sus envidiadas pieles no es una crema milagro, la constancia, el tiempo y la disciplina, son el único truco. Cada mañana y cada noche se entregan con devoción a rituales con más de 7 productos y hasta 10 pasos para poner la piel a punto.

tony-moly-mascarilla-tomate

Si hay una marca coreana que se caracterice por unos envases especialmente atractivos es Tony Moly. Sus seductores continentes dan bastantes pistas de su contenido. El huevo es un exfoliante con efecto calor para acabar con poros y espinillas con yema de huevo, sal de mar y polvo de carbón. El tomate es una  mascarilla iluminadora multi-funcional con extractos naturales de tomate fresco y propiedades detoxificantes. Su mahonesa capilar –a base de extracto de huevo, vinagre, manteca de karité y aceite de semilla de macadamia- se presenta, como no podía ser de otro manera, en un bote de mahonesa.

skin79-mascarilla-dry-monkey

Skin79 es mundialmente conocida por su variedad, no infinita pero casi, de BB Creams. Cosmética a base de componentes naturales y con la idea de que en la naturaleza se encuentran los vegetales más seguros y efectivos para obtener una piel bonita y saludable. Los envases tampoco dejan de ser atractivos, sus mascarillas son un puntazo.

Angry Cat con alor vera y té verde para irritaciones y problemas de la piel, Dry Monkey para hidratar intensamente las pieles más secas, o Dark Panda para dar luminosidad y combatir las manchas.

ettang-cup-mask

Podrías pensar que te estás comiendo un yogurt, pero son mascarillas de Ettang. Su filosofía es crear cosméticos beneficiosos tanto para el medio ambiente como para el ser humano. Por eso ponen especial cuidado en la elección de sus ingredientes y no tanto en el packaging.

Su producto más característico son sus mascarillas, fueron el germen de la marca, que nació con la idea de trasladar los productos que se utilizaban en centros estéticos coreanos a las consumidoras de forma directa. Sus Cup Mask fueron el comienzo de todo.

Mascarilla de yogurt para devolver la suavidad y la elasticidad a la piel, mentol para las pieles irritadas, secas y con sensación de picazón, o acerola para dar un chute de energía al cutis.

Klairs es la más seria del grupo. Especializada en pieles sensibles, busca ingredientes y tratamientos que respeten los cutis más reactivos. Por eso evitan cualquier componente que puedan causar irritaciones o alergias. Todos contienen ácido hialurónico, regenerante e hidratante y beta glucano, un ingrediente que se extrae de los granos de avena y que se utiliza para aliviar el picor y conseguir un aspecto más suave y liso en la piel.

Freshlu Juiced Vitamin Drop es un serum revitalizante con vitamina C. Rich Moist Soothing Cream es una crema de día con centella asiática y aceite de jojoba para pieles normales y secas que mantiene la piel hidratada durante todo el día.

Precio Huevo exfoliante Tony Moly: 14,90 euros.
Precio mascarillas Skin79: 3,90 euros.
Precio Ettang Cup Mask: 4,50 euros.
Precio Klairs Freshlu Juiced Vitamin Drop: 26,90 euros.
Precio Klairs Rich Moist Soothing Cream: 25,90 euros.

¿Has probado ya algo de cosmética coreana? ¿Qué opinas?