El otoño largo llega a su fin y cede protagonismo a la primavera. Echamos mano a la irrepetible estación que viviremos este 2016 bien maquilladas con los esmaltes de O·P·I, Masglo y CND, todo un caleidoscopio lisérgico de color, atrevimiento, personalidad ¡y creatividad!

Aviso navegantes: es muy difícil elegir sólo uno, así que afina tu puntería de artista de la brocha fina, porque esta primavera querrás pintar, pintar y pintar sin parar (mojar, extender y vuelta a empezar).

O·P·I dedica su colección de primavera a Nueva Orleans, la ciudad en la que se gestó el hot jazz. Cuna (literal) de músicos como Louis Armstrong, Wynton Marsalis o Harry Connick, Jr., tumba (literal) de la esotérica Marie Laveau y aún efervescente destino espiritual de todo enamorado de esta música.

Como explica Suzi Veiss-Fichmann, “Nueva Orleans es el lugar idóneo para reponer fuerzas y divertirse. Una ciudad donde el ambiente es agradablemente variado; con una gastronomía magnífica y una música que alimenta el alma. Esperamos haber podido capturar un poquito de esa cultura neorlandesa tan especial y reafirmar el extraordinario renacer de la ciudad”.

Para viajar hasta Nueva Orleans tendrás que hacer algo más que pintarte las uñas, claro… Pero oye, por algún sitio hay que empezar, ¿no?

Precio: 16,80 euros.

Me hace mucha gracia Bohemia, la nueva colección de Masglo en torno a la estética neohippie. Los nombres podrían dar título a grupos de trabajo del 15M (Indignada, Sensata, Querendona, Relajada) y admiten infinitas posibilidades de nail art, ¡efecto tie-dye incluido!

esmaltes-primavera-2016-1

Confía en ellos para fiestas de guardar y festivales que exijan gran presencia, de ánimo, de brillo y de color. Estos esmaltes duran la intemerata, y además las fórmulas son 4Free, con lo que siempre tendrás las uñas cuidadas.

Precio: 10 euros.

También es divertida Art Vandal la propuesta primaveral de CND inspirada en el street art, esa encomiable modalidad de arte que se practica en el escenario urbano y que está subiendo de categoría social como la espuma –los anteriormente conocidos como vándalos gozan de la consideración de artistas y ciudades señeras les ofrecen sus muros para que los engalanen-.

A destacar, por original, el tono Sienna (muy belloartista él).

La línea está disponible en Shellac (cobertura de gel, duración 14 días) y Vinylux (perfecto durante 7 días).

Precio Vinylux: 12,15 euros.