Convierten en oro todo lo que tocan y las marcas se mueren por ficharlas para dar notoriedad a sus firmas, son las blogueras de moda con más éxito. Han pasado de hacer fotos de sus estilismos en las calles de su barrio con la ayuda de su amiga del alma, a ser auténticas “influencers” que se mueven rodeadas de un séquito de estilistas y fotógrafos. Llevaban vidas anónimas y ahora ocupan la primera fila de los desfiles y a participar de los beneficios de las firmas más importantes.

Sus looks diarios son esperados por millones de chicas en todo el mundo, ávidas de inspiración para vestirse cada mañana y lo que es más alucinante, han conseguido forrarse compartiendo con el mundo el modelito que se ponen cada mañana. Si pudiera contárselo a mi abuela, me regañaría por decir tonterías…

El portal Fashionista ha vuelto a elaborar su lista con los “egoblogueros” más influyentes del mundo que encabeza Chiara Ferragni y en la que la española Gala González se cuela entre los 10 primeros.

Como viene haciendo desde 2013, Fashionista.com ha elaborado su ranking teniendo en cuenta: número de seguidores en las principales redes sociales así el tráfico web de su blog; las colaboraciones con firmas y su influencia a la hora de crear sus propias marcas; los enlaces de afiliación –que en cristiano significa que los blogueros recomiendan un producto y de la venta, se llevan parte del beneficio- y las búsquedas en Google. Con esto metido en la coctelera, y bien agitado salió la lista de esos 20 nombres, alguno masculino, influencers internacionales y fuerza real en la industria de la moda.

1. Chiara Ferragni, The Blonde Salad. Esta italiana afincada en Los Ángeles tiene más de 5,6 millones de seguidores en Instagram y otros tantos en el resto de sus cuentas en redes sociales. Colabora con las firmas más importantes y tiene su propia línea de zapatos, que se vende en 300 tiendas en todo el mundo. Es embajadora global de Pantene y la cara de Amazon moda en Europa. Se calcula que su blog genera un negocio de 6,7 millones de euros anuales.

2. Aime Song, Song of Style. Esta diseñadora de interiores de Los Ángeles ha visto crecer su fama gracias a Instagram, donde tiene 3,4 millones de seguidores y a YouTube.

3. Kristina Bazan, Kayture. Ahora tiene 22 años, pero ya con 17 esta suiza decidió que se quería dedicar a la blogosfera. Los 2 millones de visitas mensuales a su web, sus más de 2 millones de seguidores en Instagram y el más de millón y medio de fans en Facebook –la que más tiene de toda la lista- le valieron en octubre para convertirse en embajadora L’ Oreal París.

4.Julia Engel, Gal Meets Glam. Comenzó con el blog cuando todavía era una colegiala y 5 años después, esta rubia típicamente californiana, es una de las preferidas en Instagram y Pinterest.

5. Wendy Nguyen, Wendy’s Lookbook. Su canal de YouTube es el más popular de la lista (tiene más de 600.000 suscriptores). En sus vídeos propone looks y da consejos, partió la pana con uno con 25 formas de llevar un pañuelo que lleva ya más de 29 millones de reproducciones.

6. Julie Sariñana, Jules. Tiene su propia línea de camisetas que ilustra con divertidas frase, muchos fans en las redes sociales pero, oh sorpresa, no tiene cuenta en Facebook. Ha colaborado con grandes marcas aunque, cuando se trata de sinergias con firmas, incluye esos post bajo el apartado de “colaboración”.

7. Blair Eadie, Atlantic-Pacific. Es una de las que mayor influencia tiene en conseguir que sus lectores se conviertan en compradores de las firmas que promociona en sus post, quizá porque trabaja en marketing. Tiene 29 años, vive en Nueva York y actualmente es directora de marketing de la marca Tory Burch.

8. Chriselle Lim, The Chriselle Factor. Gracias a la popularidad de su canal de YouTube –donde tiene más de medio millón de suscriptores- esta estilista de profesión ha colaborado con firmas como Estée Lauder, Bvlgari o Viktor & Rolf. En su blog, además de moda habla de diseño de interiores o cosmética.

9. Gala González, Amlul by Gala González. En el noveno puesto está la bloguera española –que prefiere que la llamen influencer- con más relevancia internacional que además se estrena en esta lista. La sobrinísima de Adolfo Domínguez vive entre Londres y Nueva York, diseña –creó una colección junto a su tío-, ejerce de DJ y hasta saca tiempo para presentar la gala de los Goya –polémica incluida-. Además ha protagonizado campañas para Loewe, H&M o Mango.

10. Nicole Warne, Gary Pepper Girl. Gary Pepper Girl empezó siendo una tienda online de piezas vintage, pero desde 2011 es un blog que le ha permitido a esta australiana colaborar con firmas como Chanel o Valentino.

Ellas forman parte del top 10, pero Fashionista.com ha seleccionado a las 20 más influyentes, las diez que están por debajo son:

11. Jessica Stein, Tuula
12. Bryan Grey Yambao, Bryanboy
13. Helena Bordon, Helena Bordon
14. Danielle Bernstein, We Wore What
15. Negin Mirsalehi, Negin Mirsalehi
16. Rumi Neely, Fashion Toast
17. Nicolette Mason, Nicolette Mason
18. Susanna (Susie) Lau, Style Bubble
19. Sarah Vickers, Classy Girls Wear Pearls
20. Margaret Zhang, Shine by Three