Nunca pasa desapercibida en los looks de alfombra roja, pero eso apenas representa un pequeño porcentaje en la vida de Beyoncé. La mamá de Ivy, que así se llama su retoñito, acaba de lanzarse al emprendimiento de altos vuelos –y grandes partners– con Ivy Park, una firma de ropa deportiva con la que Bee apuesta por ‘la verdadera belleza’.

La todopoderosa cantante, una de las mujeres contemporáneas más influyentes, se ha asociado con Sir Philip Green para la creación de esta firma que aterriza en más de 50 países, y en puntos de venta tan populares como Topshop, Nordstrom, Zalando o Net-à-porter. La primera colección es el resultado de 18 meses de trabajo codo con codo junto a otros 10 socios. Deporte de equipo.

beyonce-ivy-park-ropa-fitness-femenina-1

El escueto avance de la colección que se ha difundido permite intuir unos diseños sobrios y prácticos, en tonos básicos y con el único despunte del logo como ornamento. Pero el mensaje que Bee quiere lanzar trasciende la comodidad a la hora de entrenar.

“Mi objetivo con Ivy Park”, ha declarado la empresaria, “es llevar al límite la ropa deportiva e inspirar a las mujeres para que entiendan que la belleza va más allá de su apariencia física. La verdadera belleza está en la salud de nuestras mentes, corazones y cuerpos. Lo sé cuando me siento físicamente fuerte, cuando soy mentalmente fuerte y quiero crear una marca que haga a otras mujeres sentirse de la misma forma”. Toda una declaración de intenciones con el empoderamiento por bandera. Aunque sea, como critican desde ciertos sectores, cosmético feminismo de marca blanca.

beyonce-ivy-park-ropa-fitness-femenina-3

Pero no todo va a ser lidiar por la emancipación de la mujer o currarse el cuerpo-mente. También hay un momento para el ocio ¡y para apoyar la moda!

La anteriormente-conocida-como-española Loewe (actualmente propiedad del grupo francés LVMH) fue la elegida por Beyoncé para contener sus efectos personales mientras veía un partido de baloncesto en Los Ángeles.

Seguramente el bolso Puzzle, en ante rosa y patrón facetado, no se venda tan vertiginosamente como las prendas de Ivy Park… Pero también se le ve bastante empoderante, ¿no?

Ivy Park estará a la venta en los puntos de venta seleccionados a partir del 14 de abril.