El lujo bucea en el océano para incorporar ingredientes a su cosmética. En las profundidades marinas encuentra preciados activos para enriquecer sus exclusivas y carísimas fórmulas. Algas o caviar emergen convertidos en extraordinarios elixires de belleza de La Prairie y La Mer. Comienza la inmersión.

maquillaje-azul-mar-inspiracion

Issey Miyake Primavera-Verano 2016

El mar y sus colores empiezan a teñirlo todo cuando el verano no está tan lejano en el horizonte. Los perfumes se tornan azules evocando los colores marinos y el maquillaje de ojos verde y azul se convierte en protagonista de la tendencia que MAC Cosmetics bautizó como Aquatic. Pero el mar no sólo da color, también proporciona extraordinarios ingredientes capaces de quitarle unas milésimas de segundo al reloj del envejecimiento.

la-mer-fermento-milagroso-alga-parda

La mar, La Mer –o más concretamente el científico Max Huber– se fijó en el alga parda y la maceró en ultrasonidos.

Su nuevo elixir Genaissance The Serum Essence tiene que ver con un descubrimiento fortuito de su Fermento Milagroso. En un vaso de precipitado que contenía este caldo mágico que ya ha cumplido 50 años, encontraron que se habían formado cristales perfectos y que esta forma, la más pura de su infusionado milagroso acelera el proceso de renovación natural de la piel.

Les llevó varios años e incontables experimentos recrear este fenómeno que es el núcleo de la línea Genaissance. El fermento combina hojas de alga parda Pom Pom – que se encuentra en aguas poco profundas del mar Mediterráneo en Córcega– con el ‘retinol del mar’ para alisar y reafirmar el aspecto de la piel.

la-mer-genaissance-the-serum-essence

Las arrugas y las líneas de expresión disminuyen, la textura de la piel queda visiblemente suavizada, la producción natural de colágeno y elastina aumenta, los poros se refinan visiblemente y la barrera de la piel se refuerza.

El frasco oro-champagne está diseñado artesanalmente inspirado en el color del Cristal de Fermento Milagroso.

Precio La Mer Genaissance The Serum Essence: 530 euros / 30 ml.

la-prairie-skin-caviar-luxe-cream-sheer

Los científicos de La Prairie empezaron a estudiar el caviar en los años 80. Un carísimo ingrediente rico en minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos omega 3 y 6, capaz de estimular la producción de colágeno de la piel.

Fruto de sus investigaciones llegó en 1998 Skin Caviar Luxe Cream, convirtiéndose en una de las cremas más caras del mercado. Sorprendentemente se agotó por completo pocos meses después de su lanzamiento.

Ahora La Prairie crea Skin Caviar Luxe Cream Sheer, una nueva textura para su icónica crema, el producto más vendido de la marca. Una fórmula mucho más ligera pero con mismo resultado: tensa y reafirma al mismo tiempo que redefine y marca los contornos.

Al extracto de caviar se le suman extractos de malta que protege el colágeno, de algas marinas marrones –uniformiza el tono y le da luminosidad-  de árnica, de salvia y  de caléndula, vitaminas A, C y E y el Complejo Celular Exclusivo de La Prairie.

Se aplica en rostro, cuello y escote mañana y noche.

Precio La Prairie Skin Caviar Luxe Cream Sheer: 373 euros / 50 ml.