Abarrotada estaba la presentación de Galénic; no sólo porque se presentara una nueva crema, Secret d’Excelence, de la que os voy a contar todos sus secretos, sino porque, además nos ofrecía su nueva cara, con un monograma con una alusión más hacia el infinito, un logo retocado para ganar estatus y modernidad y nuevos estuches, blancos y brillantes. Discretos giros para modernizar sus fundamentos.

MINI SECRET D EXCELLENCE

Mar Saura, como embajadora de la marca, hizo los honores en la presentación de esta nueva crema antiedad que ofrece a cada mujer la seguridad de que su piel estará siempre perfectamente protegida; “una anti-âge que alisa las arrugas, impulsa la luminosidad, afina la textura y reafirma los rasgos”, afirman desde la marca. ¡La bomba, vamos!

Desde luego, Galénic, desde 1978 que inició su andadura, siempre ha apostado fuerte porque cada principio activo tenga una fórmula a medida que contribuya totalmente a su eficacia y que, a la vez, proporcione a la mujer un gran placer durante la aplicación.

Para llegar a la perfección, se precisa un conocimiento perfecto y sensible de las materias primas. Sólo puede ser practicada por un experto en la materia: un formulador, que con sabiduría y paciencia busca y busca hasta encontrar lo que quiere.

Mar Saura y Galenic

Y lo que han querido con Secret d’Excelence es encontrar el Santo Grial de la belleza con un activo de excepción: el alga de las nieves, un organismo que ha elegido este hábitat extremo para vivir. Allí, resiste igual de bien el frío extremo de los inviernos y los rigores del verano, sacando partido del sol desecante y del frío glacial. En primavera es verde y se expone al festín de luz solar, agua y minerales para crecer y reproducirse y, durante el invierno adquiere una tonalidad roja y se esconde bajo la nieve para resistir produciendo gran cantidad de sustancias de defensa ante los UV: carotenoides antioxidantes y moléculas de supervivencia y longevidad, glicoproteínas, azúcares anticongelantes, polifenoles.

alga de las nieves

Alga de las nieves, vista de cerca.

Nada como esta crema para comprobar cómo la ciencia se pone al servicio de la belleza. Se sabe que todos llevamos dentro un gen particular: el gen de la longevidad o gen Klotho, denominado así en honor de la diosa del destino en la antigua Grecia, “aquella que teje el destino de la vida”.Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio comprobó en ratones portadores del gen Klotho defectuoso presentaban todos los signos de un envejecimiento precoz espectacular. En 2005, la revista científica Science confirmó que la sobreexpresión a la proteína codificada por el gen Klotho llevaba aparejado un incremento significativo de la esperanza de vida.

Este alga, que científicamente se denomina Chlamydomonas nivalis, fue sometida a un drástico modelo in vitro con el activo (el alga de las nieves), el Hayflick, que imitar el envejecimiento de los fibroblastos mediante replicaciones sucesivas hasta el agotamiento total de las células. Tras este test, el alga de las nieves aumentó en un 365% las expresión del gen Klotho en las células de la piel hasta alcanzar un nivel aún más elevado que el anterior. Y, como consecuencia, proporciona una nueva juventud durante más tiempo. ¡Mira que si al final acabamos todas con aspecto de veinteañeras!

Con este alga, los laboratorios Pierre Fabre y sus maestros formuladores a la cabeza han seleccionado para la nueva crema antiedad Secret d’Excelence: el alga de las nieves y una alianza de vitaminas B3, que unifica, borra las manchas y afina la piel; vitamina E, que inhibe la oxidación y vitamina C, que favorece la luminosidad de la piel y refuerza la dermis.

Con la temperatura y la fricción de la crema se difunden de maravilla todos los activos en el seno de las células de la piel y así, actúa sobre todos sus defectos.

Aunque su textura se funda de maravilla sobre nuestra piel, desde Galénic aconsejan además utilizar un serum, como éste:

Argane_Serum

 

Y como han cambiado de imagen, nada mejor que mostrarla para que sepáis que aunque haya cambiado algo, Galénic sigue siendo la misma firma de cosmética de Laboratorios Pierre Fabré.

LOGO_GALENIC_2016

 

Creme d’Excellence de Galénic, de venta en farmacias y parafarmacias. Envase de 50 ml: 95 euros.