Si eres de las que son alérgicas a la lactosa o, simplemente consumes ‘leches’ vegetales por una cuestión de filosofía de vida, o por llevar una vida más saludable la bebida de cáñamo, es una gran alternativa a la de soja, arroz o la de almendra. Sí, y me refiero a la de la planta de cannabis, a la que cada día se le encuentran más usos. Y no me refiero al uso lúdico de los porros, sino a usos textiles y en la alimentación.

No te escandalices, se trata de un producto totalmente legal, aunque no demasiado conocido. El hemp (cáñamo o marihuana en español) está considerado como un superalimento, por su excelente valor nutricional. La manera más fácil de consumirla es como bebida elaborada a partir de las semillas de cáñamo y agua. Es una bebida muy digestiva, al contrario que la soja o las leches animales, libre de lactosa y de gluten.

Semillas de cáñamo, hemp o cannabis

Semillas de cáñamo, hemp o cannabis

Si no la has probado nunca verás que tiene un gusto particular, como a nuez. EcoMil es una de las marcas que comercializa bebidas de cannabis de cultivo ecológico en nuestro país. Los ingredientes: agua, semillas de cáñamo (3%), aceite de cáñamo (1.3%), almidón de tapioca y lecitina de girasol. Y no contiene ni azúcares, ni edulcorantes. La manera de consumirla es tal cual, sin azúcar, o bien fría o caliente, como te guste más. Eso si, una vez que hayas abierto el envase tendrás que meterlo en la nevera y dura unos 5 días refrigerado.

Un vaso o 100gValor
Valor energético80Kcal/165.00 kJ / 40.00 kcal
Grasas2.90 g
Saturadas0.30 g
Hidratos de Carbono2.20 g
Azúcares0.10 g
Lactosa0.00 g
Proteínas1.00 g
Sal0.07 g

Así como vitaminas del grupo B, A, E, D. Minerales como: Potasio, Fósforo, Calcio, Hierro, Zinc, Magnesio… 0% de colesterol, aminoácidos esenciales, rica en ácidos grasos omega3 y omega 6 … Un verdadero superalimento, sano y digestivo.

¿Te atreves a probar el hemp drink? Igual te acabas acostumbrando y te gusta más que las otras opciones de ‘leches’ vegetales más conocidas y convencionales.

EcoMil, una de las marcas que comercializa la bebida de cáñamo

EcoMil, una de las marcas que comercializa la bebida de cáñamo

La puedes encontrar online, en tiendas de dietética, en El Corte Inglés, Carrefour y en la cadena de supermercados ecológicos Veritas.

Y si te gusta el sabor del cáñamo, también puedes encontrar otros productos alimenticios para consumirlo, en forma de semillas enteras, semillas molidas, aceite de cáñamo o en forma de barritas energéticas. Tú eliges.

 

Leche de Cáñamo sin azúcar bio EcoMil. Precio: 2,50 euros/ 1 litro