Dos flores del jardín de los perfumes estrenan fragancia femenina y culto a las flores esta primavera 2016, Illicit Flower de Jimmy Choo y Flower by Kenzo con su edición efímera Eau Florale, que no es por echarles más flores, pero llevan pétalos desde el nombre hasta el corazón del perfume y sus esencias rinden culto a la flor: la rosa para Jimmy Choo y la amapola by Kenzo.

Flower Power!

JIMMY-CHOO-ILLICIT-FLOWER

Illicit Flower  de Jimmy Choo es un elixir color de rosa que se presenta en un frasco de cristal estilo art deco, y representa a una mujer fuerte, sexy y dueña de su propio destino como Sky Ferreira, su embajadora: “Nunca he tenido una manera concreta de hacer las cosas en lo que a trabajo se refiere, ya que siempre ha sido emocionante y diferente. Creo que cada mujer debe vivir la vida como quiera, yo no me establecí barreras y con mi música hice lo mismo – es un poco provocadora pero muy divertida: igual que la fragancia. Los aromas son muy importantes para mí y Illicit Flower evoca sensualidad y seguridad. Lo utilizo antes de subir al escenario y no desaparece”

Para crear Illicit Flower, me imaginé un almizcle rosa muy delicado… una mezcla de notas amaderadas y de petalos de rosa. Un aroma tierno pero almizclado” explica Alienor Massenet, nariz de esta fragancia con una pirámide olfativa dominada por un corazón de flores.
Salida: Albaricoque, mandarina and freesia
Corazón: Rosa, flor de pomelo y jazmín.
Base: Almizcle, sándalo y cashmere.

Precios:
95 euros/100 ml
65 euros/60 ml
43 euros/ 40 ml

 

Flower by Kenzo Eau Florale EDT

Flower by Kenzo Eau Florale, edición limitada, desde mayo 2016. Su radiante fragancia de amapolas estrena versión, con un toque más fresco y un corazón locamente floral…según su  Maestro Perfumista Alberto Morillas, creador de toda la gama flowerbykenzo y de esta nueva entrega.

“...He elegido la infusión de Vainilla unida a pétalos de Rosa como una explosión de amapolas. Esta infusión, a la vez ligera y potente, conserva el toque de sensualidad del gran clásico, flowerbykenzo. La he asociado a un nuevo almizcle que le da luminosidad. Este perfume aporta un toque de frescor contemporáneo y muy alegre”.

Salida: Chispeante y frutal, con sabor a la pulpa jugosa del Pomelo. Una Infusión de Vainilla y Almizcles Blancos da un carácter suave y empolvado a este agua floral.

La Rosa de Bulgaria reina en el corazón de flowerbykenzo, y esta vez, su Eau Florale incopora pétalos de Peonía y toques de Freesia que evocan un nuevo frescor floral luminoso.
Precio: 71 euros/ 50 ml.
Disponible: mayo 2016.