5 Consejos que evitan el picor de ojos

Estamos en tiempo de… ¡alergias! Sí, es primavera aunque el tiempo no acompañe. Y con el buen tiempo, todo cobra vida; las plantas florecen y realmente es muy bonito ver cómo los primeros brotes de los árboles empiezan a verse. Pero la llegada de la primavera implica dar la bienvenida a las y los son los grandes afectados.

picor ojos

Según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunoterapia Clínica, el 34,8% de los pacientes que acuden a consulta lo hacen por síntomas oculares relacionados con la enfermedad de la alergia: unos 16 millones de personas. Esta primavera va a ser especialmente cálida y, dicen, que seca, aunque la climatología de los últimos días diga lo contrario. Ahí estamos en manos de las borrascas y los anticiclones y no podemos hacer nada: ni empujarlos hacia otro país ni atraerlos como si fuéramos el flautista de Hamelín. Lo mejor será cuidarnos.

suero fisiológico

¿Notas picor en los ojos? ¿Te escuecen? El Instituto Varilux recomienda una pautas para proteger tus ojos y paliar los síntomas causados por la alergia. 

Los causantes son las plantas que están en pleno periodo de floración. Las que más alergia generan son las gramíneas, el olivo, el ciprés y el plátano de sombra.

¿Podemos hacer algo? ¡Claro! Aquí te doy 5 que pueden evitarte el picor de ojos:  

1- Extrema la higiene: No los toques ni los frotes y evita acostarte sin desmaquillarte bien y lávate bien las manos para evitar el contacto de la fuente de la alergia con los ojos.

2- Date baños oculares con suero fisiológico o lágrimas artificiales para que los síntomas sean más livianos.

3- Cierra las ventanas y ventila a primera hora de la mañana o al finalizar el día; así no te entrará tanto polen en casa.

4- Reduce las actividades al aire libre, sobre todo en las franjas de máxima concentración de polen – primera hora de la mañana y última de la tarde-.

5- Si sales a la luz del día, ponte gafas de sol. ¡Importantísimo!

gafas de sol

Y si sigues con la molestias, no te lo pienses más: acude al oftalmólogo. Piensa que sólo tienes ¡¡dos ojos!! y son para toda la vida.

 

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioRituals y Bio-Beauté de Nuxe, solares exóticos