Marc Jacobs Splash 2016, aromas gastro

Marc Jacobs RainSiempre me pareció acertadísimo y original que -un creador de raza- sacara los pies del tiesto en el ‘establishment’ de los . Del patchouli, al sándalo o el ylang-ylang, ancestrales extractos que nos sabemos de memoria, saltó de pronto al kumquat -una naranja enana megarefrescante- o al hibiscus -unisex y con más de 150 especies.

Ahora con Marc Jacobs Splash 2016, el diseñador arremete con una ‘cuatrología’de perfumes, sorprendente por novedosa: Cotton (dedicada a la flor del algodonero), Rain,¿homenaje a la lluvia?, kumquat -esa naranjita desenfadada difícil de encontrar- Pear, culto a la pera, fruta jugosa y dulce, que también participa del último lanzamiento de Jo Malone: Nashi Blossom (¿se pondrá de moda?) y Cucumber, energizante no sólo para el gin-tonic con ginebra Hendrick’ s. Todos con la etiqueta de splash.

flor de algodonero

Creo que Jacobs ha pretendido realizar la misma catarsis con los perfumes que la que llevó a cabo con Vuitton hasta su marcha: conservemos el logo, la calidad artesanal, el logo, pero sacudamos las polillas y llenemos los bolsos de cerezas, manzanas, grafittis urbanos, dorados, todos los colorines mezclados con el marrón y el mostaza. Why not? El exitazo fue tal que las ventas de una firma en números rojos se convirtió en la it marca de todas las y …. (me he prohibido usar la palabra celebrities), de las seguidoras del Vogue americano. Pues la misma historia ha querido proyectar este genio que consiguió superar sus problemas con las drogas. Sobre hablar de las mil una versiones de un Daisy que está en todas las perfumerías de alta gama del mundo -aunque a las amantes del cítrico nos cargue un poco. ¿Por qué? Porque es diferente, no recuerda a otro.

 

Marc Jacobs CucumberEs su flamante gama, Jacobs y sus narices expertos de Firmenich juegan al mix cítrico-floral, al dulce-ácido, a que lo que hueles te influya en el humor. Cucumber es mi favorita porque vivifica, da marchilla, y con el pepino forman un elegante gazpacho con loto, bambú, lirio del valle, tilo, freesia, almizcle… No le gustará a un hombre o mujer barrocos. Cotton es extraña como lo es la flor del algodonero, cuyas semillas -acabo de saber- estimulan la lactancia de la mujer que las consume rutinariamente. Huele a limpito, como a suavizante de lujo.  Pear es, claro, afrutada, con corazón de enebro, cáscara de limón, ginebra. Y Rain, un chapuzón en el pasado, con clementina, hierba mojada, fresas silvestres, lluvia tropical, orquídea blanca…

Marc Jacobs

Marc Jacobs

 Auténticos smoothies, batidos healthy, para sentirse mejor por dentro y por fuera. Pura gastronomía y sorbetes refrescantes. ¿Te sumerges en sus aguas Splash o prefieres otras colonias?

Marc Jacobs Splash: Cotton, Cucumber, Rain, Pera. Precio: 55 euros.

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Mamen

    Las primeras q lanzo hace algunos años fueron geniales…diferentes…

    Éstas por los olores elegidos han de ser geniales… pero no encuentro dónde comprarlas…

    Por favor, dime algún sitio dónde encontrarlas… Papá Noël anda despistadísimo el pobre…

    Mil gracias! Ho,Ho,Ho

    • Beatriz Peña

      Corte Inglés de Castellana en Madrid y Diagonal en Barcelona.

  2. angeles

    Nunca he olido ninguna fragancia de esta marca pero tampoco me ha llamado la atención.

  3. Ana Lorenzo

    Que interesante, en cuanto estén a la venta tendré que olerlas. En cuanto a moda no soy una gran fan de Jacobs, pese a reconocer que tiene una gran visión comercial, sin embargo sus perfumes si me parecen muy buenos para ser de un diseñador, que normalmente lo único que buscan es vender a base del nombre. Daisy cítrica?… tendré que leer la composición

Deja un comentarioTata Harper, la reina de la belleza orgánica