A escasos meses de que el verano ocupe su agradecido puesto en el calendario, las firmas van subiendo la temperatura a nuestros rostros con sus cálidas propuestas para la ocasión. Hoy nos detenemos en las veraniegas ediciones limitadas de Nars, Lancôme y Guerlain.

Para verte cara de vacaciones sólo hay dos opciones: 1) Disfrutar de unos días de asueto –si estás en este grupo a estas alturas de vida es que te apellidas Hilton-. 2) Recrear el saludable efecto ‘duermo-ocho-horas-hago-la-fotosíntesis-y-mi-mayor-preocupación-es-que-no-se-me-olvide-el-peine-en-la-bolsa-de-la-playa’.

Como entiendo que la mayoría estamos con las nalgas plantadas en nuestras ciudades y con la cabeza puesta en alguna exótica playa, recurramos sin complejos a las estrategias que tenemos a mano para vernos buena cara (bonne minne, como dicen los franceses). Nosotras podemos. ¡Sí se puede!

nars-lancome-guerlain-verano-piel

El arte impregna la propuesta de Nars para el verano de 2016. Y no sólo por los ricos pigmentos a los que nos tiene acostumbradas o por la promesa de glamour ‘a la francesa’: también por el packaging, ilustrado para la ocasión por el artista contemporáneo griego Konstantin Kakanias. La Riviera francesa y su decorativa fauna veraniega se instalan a sus anchas en estos envases prêt-à-coleccioner.

nars-lancome-guerlain-verano-piel-2

¡No te los pierdas! Saldrán a la venta en mayo, en edición limitada y de venta exclusiva en los stands de Nars de El Corte Inglés.

Todo es solar, alegre y lúdico en esta colección, compuesta por labiales de colores costeros, sombras de ojos en tonos brillantes y coloretes dúo que depositan un sutil toque de sol sobre la piel.

Incluso la ironía reclama su espacio, tanto en los nombres (Overheated, Do not disturb, Members Only o Sexual Content) como en los expresivos personajes de Konstantin Kakanias, que parecen resucitar el estilizado espíritu de René Gruau añadiendo una pátina de humor. ¡Qué arte tienes, Nars!

Precios:

Labiales: 26,65 euros.

Sombras de ojos: 27 euros.

Coloretes: 39 euros.

nars-lancome-guerlain-verano-piel-4

Belle de Bronze

Lancôme divide para vencer con sus polveras para rubias y para morenas. Qué buena idea, ¿verdad?

Belle de Teint Trio Poudre Belle Mine está disponible en dos armonías, Belle de Vanille (rubias) y Belle de Bronze (morenas).

Ambas acentúan el bronceado y mejoran notablemente el aspecto de la piel con su tecnología que refleja la luz del sol. Además, al incorporar 3 tonos en cada paleta, puedes jugar con los distintos efectos de cada matiz para darte frescor, calidez, contorno, luminosidad…

Precio: 48,50 euros.

nars-lancome-guerlain-verano-piel-5

No hay verano sin los polvos Terracotta de Guerlain. Esto es así año tras año, y éste un poco más en la edición limitada My Terracotta, un polvo bronceador de larga duración y acabado, por supuesto, muy natural, que inunda la piel de sol preservando la hidratación inicial.

Aplícalo como de costumbre: a cada lado del rostro, de la frente hacia la parte inferior del pómulo y del contorno del óvalo hacia el mentón.

Precio: 50,60 euros.