He probado las nuevas gafas de Alain Afflelou, Blue Block

Blue Block son las nuevas de , que filtran la luz azul nociva de todas las pantallas de nuestra vida.  Sí, necesitaba probarlas para descansar un poco mis de tanta luz azul de los dispositivos electrónicos.

blue-block-alain-afflelou-belleza-pura

Alain Afflelou acaba de lanzar una línea especial de gafas con 10 colores diferentes. Yo elegí la montura Deep Azul, muy fashion. Aunque lo importante en este caso no es probar el color ni el estilo de la montura sino las lentes con el tratamiento Blue Block que reduce la transmisión de la luz azul hasta niveles no dañinos para los ojos.

Quién mejor que yo para probrarlas, que me paso el día y parte de la noche abriendo correos electrónicos y en la nube de Belleza Pura, cuando no, navegando en el ordenador, por el móvil o la tableta. Sí, lo confieso soy una de esas 2 de cada 3 personas entre 30 y 60 años que tienen el Síndrome Visual Informático con episodios intermitentes de ojos de panda tras algún afterwork.

A veces veo borroso, se me ponen los ojos rojos, resecos y me pican. Todos estos síntomas están causados por el espectro de luz que desde nuestras pantallas favoritas se proyecta hacia nuestra mácula, dañándola poco a poco. El primer síntoma es la vista cansada o presbicia prematura. Y cómo yo ya tengo vista cansada, mis gafas Blue Block están graduadas y me han proporcionado un filtro protector que me ha permitido estar conectada y con la mirada más descansada.

El primer efecto que noté al ponerme las Blue Block fueron los colores de las imágenes: más brillantes y nítidos, cosa con la que no contaba. Por otro lado y es un tema que me interesa bastante, la montura resulta muy ligera, y no me deja marcas en la nariz. Los cristales son de policarbonato endurecido por lo que resultan muy resistentes, no se rayan.

Lo confieso, tengo fatiga visual y por supuesto, una presbicia que va en aumento, más rápido de lo que me gustaría. Los días que utilicé las gafas no tuve que ponerme las gotas para ojo seco que suelo usar de vez en cuando. Creo que estos nuevos cristales con filtro me han protegido los ojos y que este tipo de tecnología se hará cada vez más necesaria porque estamos siempre delante de una pantalla iluminada con luz azul.

Desde luego, aún no he tenido tiempo para comprobar si realmente evitarán que mi presbicia aumente, pero es lógico pensar que si mi vista está más descansada, estará menos cansada. Obvio, lo mejor es prevenir.

Especialmente recomendado para videogamers y todo aquel que pase muchas horas delante del ordenador, móvil, televisor…

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Maxi

    Yo los tengo con aumento y deforman un poco. Algunas cosas se ven como con curvas o algo que es recto como la pata de una mesa no se ve derecha , si la veo estando sentado en una mesa miro para abajo y se ve como con curvas en ves de derecha. No sé, se ve raro.

  2. Dulce T

    Una pregunta. ¿Es normal ver un tono amarillo con estás gafas? O sea, que lo blanco se vea un poco amarillento y los colores no se vean como son.

  3. pilar

    muy cabreada con ustedes…no se puede mentir a la gente tan descaradamente osea me dicen que me dan unas lentillas un mes GRATIS…un mes gratis cponsta de 30 31 días no de tres días,me hacen la prueba tres dás y ahora tengo que comprarlas y las del mes gratuitooooooooooooo para mi ustedes han terminado ni una gafa más ni nada de nada y por supuesto voy a decirlo a mis amistades y familiares que no vayan graciassssssss por nadaaaaaa

  4. angeles

    Tengo que enterarme de estos cristales pues paso bastantes horas delante del ordenador, tanto por trabajo como por ocio.

  5. Ana Lorenzo

    A mi tb me interesan muchísimo. Muchas gracias por la información, voy a echar un vistazo en una de sus ópticas

  6. Mar

    Hola Bella!! No has puesto el precio, cuanto valen? me interesan mucho, me paso horasssss en el ordenador!!!

    Un beso
    Mar

Deja un comentarioAceites, nueva esencia del cuidado facial