Perfumes modernos con fragancia de rosas

Clásicos populares  se llamaba aquel programa de música clásica que escuchamos durante años. Hablar de perfumes de rosas suena hasta vintage, a algo retro, quizás empolvado. Pero no, ni hablar. y -dos referencias en el mundo de las fragancias- le han dado varias vueltas de tuerca a algunas de las 30.000 variedades de rosa que existen y han lanzado dos perfumes Paris Premières Roses -edición limitada- y Rose Pompon, un aroma travieso y anti establishment que son todo menos aburridas.
Paris Premières Roses yves saint laurent

París se lanzó en 1983 y para mí, para él (YSL)  y para todos fue un homenaje absoluto a la ciudad que le entusiasmaba y donde conoció a Pierre Berger, el gran amor de su vida.Tenía que ser, pues, una fragancia sensual y muy voluptuosa. Para mí es violeta pura, aunque incluya mucho extracto de rosa y en su primera versión es hiperfemenina; ahora me cargaría un tanto llevarla. Tras muchas versiones llega la más indie. Aquí la rosa se vuelve eléctrica y se vuelve hasta un poco rockera con ese fondo negro lacado con estrellas blancas, brillantes. muy poppie. A la rosa damascena se le ha añadido neroli, hojas de violeta, lirio del valle, peonía y almizcle blanco. No, no es una colonia fresquita ni cítrica., sino un perfume ‘para hacer felices a las mujeres’ (a algunas), como siempre pretendió Yves Saint Laurent, desde que creó su primera fragancia.

Dominique Ropion, su creador junto a Sophia Grojsman (ganadora de varios premios FIFI por sus creaciones) también le ha añadido mimosa, nardo, ámbar gris… Un perfume, en fin, para mamás exigentes, no muy minimalistas y que prefieren no pasar desapercibidas.

París Premières Roses de Yves Saint Laurent, edición limitada. Precio: 75 euros, 100 ml.

Camille Goutal & isabelle Doyen x

Annick Goutal es una de las grandes damas de la perfumería nicho. Cada una de sus fragancias supone un viaje, un recuerdo, un pasaje de su vida o toman la inspiración de un libro. Una vez dicho que su Eau d’ Hadrien es mi colonia favorita -y también la de Nicole Kidman (la ‘compuso’ en homenaje al libro de Marguerite Yourcenar ‘Memorias de Adriano’).

Rose-Pompon-Annick-Goutal

Como siempre, la fragancia lleva su clásico frasco estriado con el tapón dorado. Un nuevo perfume femeninor que huye de modas pasajeras y realza el valor de la personalidad.

Rose Pompon de Annick Goutal. Es un puro capricho, un bombón de alta calidad que habla de la alegría. En su composición predominan las notas picantes de pimienta rosa, grosella negra chispeante, rosa de Bulgaria, rosa de Taif y cedro.

Precio: 106 euros.

 

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Esta de YSL la tengo que probar !!
    Besitos

Deja un comentarioHe probado las nuevas gafas de Alain Afflelou, Blue Block