Piel urbanita, cosmética anti-polución

Si vives en la ciudad no sólo tus fosas nasales están respirando polución, tu piel también absorbe toda clase de sustancias tóxicas, lindezas ambientales que llegan a nuestro organismo por todos nuestros poros. La contaminación nos rodea y la cosmética, rápida detectora de nuestras necesidades, se pertrecha de nuevos productos para proteger la piel de la boina negra. Decléor amplía su línea Hydra Floral con 3 cuidados anti-polución pero no es la única, , o Kiehl’s también tienen sus propios escudos anti-polución.

La boina de Madrid asusta, pero Pekín se lleva la palma

La boina de Madrid asusta, pero Pekín se lleva la palma

 

Si crees que esa masa de aire oscuro que preside prácticamente todos los días el horizonte de tu ciudad no va contigo, prueba a salir a casa con la cara limpia y a dar un pequeño paseo. A la vuelta haz la prueba del algodón y verás lo que es la negrura más absoluta.

La contaminación, junto con el sol, son los principales factores externos causantes del envejecimiento. Tiene parte de culpa en la aparición de arrugas, manchas, enfermedades cutáneas, en la deshidratación de la piel

Decléor amplía su familia Hydra Floral con tres nuevos cosméticos anti-contaminación formulados con un ingrediente que actúa como escudo protector. Es el extracto de semillas de Moringa Oleifera, un árbol que crece en las regiones tropicales de África y Asia, donde utilizan sus semillas para filtrar y purificar el agua. En estos lanzamientos disminuye la adherencia de partículas a la superficie de la piel y la purifica.

Estas tres novedades se valen además del aceite esencial de nerolí para luchar con otra fuente de contaminación, esta vez emocional: el estrés. El nerolí regula el sistema nervioso y recarga las pilas cuando existe agotamiento y fatiga emocional.

  • L’Eau de Soin Hydratante Anti-Pollution es un agua de tratamiento que hidrata como una crema, especialmente interesante para pieles mixtas y grasas.
  • La Gelée Hydratante Anti-Pollution es un gel crema hidratante para pieles normales y mixtas con extracto de centella asiática para aliviar los cutis más reactivos.
  • Le Fluide Hydratant Anti-Pollution SPF 30, un fluido con protección solar que protege de los agentes externos, hidrata e ilumina todo tipo de pieles.

Precio Decléor L’Eau de Soin Hydratante Anti-Pollution: 52 euros / 100 ml.
Precio Decléor La Gelée Hydratante Anti-Pollution: 52 euros / 50 ml.
Precio Decléor Le Fluide Hydratant Anti-Pollution SPF 30: 52 euros / 50 ml.

chabel-uv-essentiel

Chanel ha desarrollado este año una nueva generación de UV Essentiel basándose en un descubrimiento científico: cómo la piel es capaz de manera natural de protegerse de las agresiones del entorno gracias a unas proteínas excepcionales, que se adaptan a la intensidad de estos factores externos nocivos. Son unas proteínas intuitivas que protegen la piel y el ADN a lo largo del día. Pero claro, es tan constante y tan grande la exposición al estrés ambiental, que cada vez reacciona de una manera menos eficaz.

Lo que ha hecho Chanel es incluir en su fórmula una molécula extraída de la flor de tiaré capaz de estimular estas proteínas y por tanto adaptar el escudo de la piel a la intensidad de las agresiones externas. También tiene protección contra los rayos UVB, UVA, UVA largos, los infrarrojos y la luz interior. La encontrarás en dos versiones, SPF 50 y SPF 30. Estará disponible a partir del 17 de mayo.

Precio Chabel UV Essentiel: 53 euros / 30 ml.

clarins-fix-make-up-anti-polucion

Clarins que ya se lanzó a la protección anti-polución el año pasado con UV Plus Anti-polución SPF50. Para esta Primavera-Verano ha creado Fix’ Make-Up, un fijador de maquillaje que actúa como defensa anti-contaminación. Una bruma ultrafina para conseguir un maquillaje de larga duración que además reaviva los colores. Pero además actúa como escudo urbano gracias a la acción de extractos de plantas: aloe vera -hidratante-, alantoína – con virtudes reconfortantes, y complejo anticontaminación exclusivo Clarins a base de extractos de té blanco y de lámpsana.

Precio Clarins Fix’ Make-Up: 29 euros.

kiehls-pollutant-defending-masque
La protección de anti-contaminación de Kiehl’s es en forma de mascarilla nocturna con Cilantro & Orange Extract Pollutant Defending Masque. Extractos de naranja y cilantro para proteger la piel de las agresiones externas y prevenir la adherencia de impurezas sobre el cutis. Se recomienda utilizar por la noche 3 veces por semana, se aplica una capa visible, se deja actuar 5 minutos y después se ayuda a que el exceso se absorba con toques suaves; o bien se deja actuar toda la noche.

Precio Kiehl’s Cilantro & Orange Extract Pollutant Defending Masque: 27 euros / 75 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Deja un comentarioAxe, algo más que desodorantes