Pure Mariposa, belleza pura

Pure Mariposa, pura Belleza Pura. Parece que pensaba en nosotras cuando compuso Pure Mariposa, su perfume de 2013 inspirado en la famosísima Mariposa de Alexander Calder, una suerte de deconstrucción conceptual en colores y formas que captura el vuelo del insecto fotograma a fotograma. Pero no, pensaba en Neiman Marcus, para quien compuso esta fragancia en exclusiva y quien aportó las mariposas que decoran el primaveral packaging.

pure-mariposa-belleza-pura-1

La mariposa es, en cualquier caso, un símbolo. Para Ramón Monegal expresa la felicidad y cierta actitud despampanante y colorista puntuada por las chispeantes y energéticas notas de yuzu (cítrico asiático), pomelo y naranja.

Una ráfaga aterciopelada surca la fragancia con acordes de melocotón, albaricoque y frambuesa para atraer toda la atención sobre sí. Los exuberantes pétalos de nardo y osmanthus aportan el toque libidinoso, mientras el jazmín, el lirio del valle y la gardenia recrean un ambiente romántico y prácticamente carnal a mayor gloria del mito de la seducción. Pura feromona.

No termina aquí la composición (su barroca extensión es inversamente proporcional al minimalismo de la Mariposa en que se inspira). La noble y sólida nota de ámbar se envuelve en un entorno transparente y marino, de notas afrutadas y ozónicas. Es en esta calma aparente, a la sombra de la higuera, el cedro y la madera de sándalo, cuando muestra su espíritu libre e inasible, fortalecido por la incomparable elegancia del iris.

“Pure Mariposa es mi manera de hacer memorables la elegancia y el equilibrio”, dijo Ramón Monegal. “Es también mi manera de interpretar, en estado puro, el valor de la exclusividad: el sentimiento de la unicidad a través del arte”.

Precio: unos 200 euros, disponible únicamente en Neiman Marcus (EE.UU.)

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Que frasco tan bonito, con lo que a mi me gustan las mariposas¡¡¡¡

  2. Lolette

    Con tu permiso Towanda, le voy a mandar la entrada a mi amigo Alfredo Melgar, máximo especialista en Calder y de quién voy a escuchar una conferencia sobre este artista precisamente el próximo 26 de mayo en el Museo Picasso de Málaga

Deja un comentarioHe probado Redken, con más volumen