Apot.Care, la firma de cosmética francesa y nicho que basa su efectividad en la oftalmología, aterriza en el centro Felicidad Carrera en Madrid (calle Castelló, 57). Su creador Antoine Le Galloudec estuvo en la capital presentando esta colaboración y descubriéndonos los secretos de su marca, ¿queréis conocer lo que me contó?

La clave del éxito de Apot.Care radica en un enfoque único: utilizar ingredientes originarios de los tratamientos médicos oftalmológicos. El porqué de esta visión tan novedosa hay que buscarlo en su creador, Antoine Le Galloudec, criado entre farmacéuticos y oftalmólogos, y un hecho: cómo los ingredientes activos clásicos de la cosmética anti-edad -como la vitamina A-, pueden causar irritación o descamación en las pieles sensibles.

apot-care-antoine-le-galloudec

“¿Si unos ingredientes son aptos para los ojos y la córnea, la zona más delicada del cuerpo?”, pensó Antoine, “¿cómo no van a serlo para la piel?”, si creaba una cosmética con activos probados en la mirada, sería perfectamente compatible con los cutis más sensibles. Pero es que además los ojos, como la piel, son los únicos órganos externos del cuerpo humano, y por eso son más propensos a sufrir un envejecimiento prematuro acelerado debido a los daños causados por los agentes externos. Sus procesos y ciclos de regeneración celular son similares: 22 días para las células de la córnea y 28 días para células de la epidermis.

Le Galloudec es rotundo cuando le pregunto por los peores enemigos de ojos y piel: “los radicales libres, aceleran el proceso de envejecimiento y nos hacen envejecer más rápido. En la piel esto se traduce en manchas de pigmentación y en la aparición de arrugas. Respecto a los ojos puede aparecer la Degeneración Macular ligada a la edad (DMLA).

El secreto de sus fórmulas son sus complejos patentados, como NACA Complex ® -un complejo antiedad a base de 3 poderosos ingredientes activos oftalmológicos que estimulan la renovación celular y promueven el rejuvenecimiento de la piel: ácido hialurónico de uso médico, astaxantina y n-acetilcisteína- o SWISS BOTEX ® -un tripéptido, similar en acción a la toxina botulínica y un poderoso anti-arrugas-.

Pero si tuviera que quedarse con un ingrediente activo, el creador de Apot.Care lo tienen claro: “Nuestro ácido hialurónico, que es de grado médico. ¡El grado más puro disponible! Tenemos 3 pesos moleculares diferentes en nuestras fórmulas para hidratar las diferentes capas de la piel, en la superficie, en la capa media y en las capas más profundas de la epidermis”.

apotcare-serum-hyalurepair

Me intrigan sus ingredientes, por eso indago un poco más.

Belleza Pura: ¿Qué diferencia hay entre el ácido hialurónico utilizado en cosmética y el ácido hialurónico de uso médico que ustedes utilizan?

Antoine Le Galloudec: “Los criterios de producción del ácido hialurónico médico son muy estrictos. Lo fabricamos por biofermentación en Austria bajo criterios médicos. El ácido hialurónico cosmético responde a criterios menos estrictos y cuando se sabe que los primeros fabricantes mundiales son la India y la China es importante que el consumidor sepa de donde viene, ¡al menos eso pienso yo!”.

B.P.: ¿Qué es el Swiss Botex?

A.L.G.: “Se trata de un tri-péptido que ayuda a relajar los músculos del rostro. Las contracciones musculares de nuestro rostro pueden, a veces, hacernos parecer cansados o tensos. Gracias a Swiss Botex los músculos se van a relajar de manera natural y facilitarán un aire más relajado y menos tenso y por lo tanto más joven”.

La gama de productos de Apot.Care es amplia, tiene productos de limpieza -limpiadores, exfoliantes, un cepillo sónico y una muy interesante mascarilla detox negra, la primera a base de alfa-hidroxiácidos apta para pieles sensibles-, una línea anti-edad para uso diario, otra para un tratamiento antiaging intensivo, y como no podía ser de otra manera, una de tratamiento para los ojos.

Iridoradiant Eye Contour Cream

Iridoradiant Eye Contour Cream

 

Si te gusta lo que te cuento y estás pensando en probar algo de esta firma francesa pero tu presupuesto no da para grandes gastos, quizá puedes empezar por los productos que me recomienda Antoine Le Galloudec cuando le pido que se quede solo con 3 tres de ellos, difícil elegir entre todos sus hijos pero éste es su tridente:

Para el rostro Serum Hyalu.Repair: un concentrado con tres tipos de ácidos hialurónicos con diferentes pesos moleculares para hidratar en profundidad la piel y rellenar las arrugas. Además su fórmula incluye betaína -disminuye la sensibilidad dérmica-, vitamina B3 -que fortalece la barrera protectora celular- y AXA Complex -que exfolia suavemente las células muertas de la piel y estimula la producción de colágeno-.

Para los ojos Iridoradiant Eye Contour Cream: un tratamiento anti-edad global para el contorno de ojos. Sus ingredientes activos hidratan, calman y descongestionan reduciendo arrugas y la fatiga. Además de NACA Complex, contiene manteca de karité, manzanilla o aciano.

aportcare-optilash

Para la mirada Optilash. Un serum para las pestañas que mejora la longitud, grosor y salud de las pestañas. Oftalmológicamente probado, no irrita y es adecuado para los ojos sensibles. Contiene ácido hialurónico, pantenol o biotina y no tiene parabenos. Su precio, comparado con otros tratamientos similares como M2 Lashes, Revitalash o Überlash, es realmente atractivo, habrá que probar eficacia.

Estas son sus tres recomendaciones cosméticas que, por supuesto, hay que acompañar de una vida ordenada, los gestos que para Antoine Le Galloudec pueden ayudarnos a frenar el envejecimiento son conocidos por todos pero sencillos y fáciles de poner en práctica: “Protegerse del sol, descansar bien (al menos 8h de sueño ya que la piel se renueva mejor cuando dormimos), y comer mucha fruta y verduras que son ricas en anti-oxidantes”.

Precio Serum Hyalu.Repair: 79 euros / 30 ml.
Precio Iridoradiant Eye Contour Cream: 59 euros / 15 ml.
Precio Optilash: 39 euros / 5 ml.