Amla significa grosella, un fruto muy famoso en la medicina tradicional India: el Ayurveda. Nuevo ingrediente cosmético y extracto de culto milenario en el sur de Asia, donde sus bondades se aplican casi para todo, tanto en suplementos alimenticios como en aceite para el cuidado del cabello, o en mil y una recetas naturales.

Os cuento una mascarilla para fortalecer el pelo, además de presentaros la última “bomba hidratante” de Skin Active de Garnier, Hydra Bomb, con Amla y Granada como principios activos estrella para la piel y otros usos del Amla en aceite o como extracto antioxidante por vía oral.

amla-verde-nutraceutico

Pero antes del porqué de su protagonismo en nuevas y viejas fórmulas cosméticas. De nuevo, recientes estudios científicos sitúan a esta humilde grosella como un potente superalimento para la piel por su elevado contenido en vitamina C y por sus importantes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, que entre otras cosas ayudan a mantener el pelo sano y vigoroso. Se dice que el Amla tiene propiedades exfoliantes y anti-bacterianas aplicado directamente sobre la piel.

amalaki-ayurveda

Amalaki, el extracto del fruto para enriquecer la dieta con vitaminas y nutrientes, un superalimento o nutraceútico con efecto sanador, pronosticado por los Rishis: los sanadores del ayurveda, sabios que vivían en las montañas sagradas del Himalaya hace 6.000 años, la medicina tradicional más antigua del mundo.

Precio: 14, 50 euros.

amla polvo extracto

Mascarilla casera de grosellas  o extracto en polvo de Amla para un pelo fuerte y un cuero cabelludo sano. Una receta natural muy eficaz.

Mezcla aproximadamente 1/2 taza de amla en polvo puro de Amla (grosella) con suficiente agua tibia para hacer una pasta untuosa. Deja reposar 5 minutos y aplica sobre el cabello limpio y seco. Puedes usar guantes de goma, aunque este tipo de grosella no mancha. Empieza cerca del cuero cabelludo y avanza con suavidad hacia las puntas. No frotes demasiado la mezcla sobre tu cabeza. Deja actuar la pasta sobre tu cabeza durante 5 minutos. Enjuága la mascarilla con agua tibia y espera 3 horas antes de lavar con el champú y acondicionador que utilices normalmente. Tu pelo estará brillante. Prueba a hacer el tratamiento 2 veces por semana, y luego una vez por semana.

***Aviso: La mezcla debe quedar bastante espesa para que no gotee.

Cuando tu cabello esté suave, puedes aplicar el aceite de Amla como tratamiento extra antes del lavado de cabeza, lo dejas reposar una hora y te lavas el pelo de la manera habitual. HYDRABOMB GARNIER

Hydra Bomb de la nueva gama de cuidados faciales para todo tipo de piel Skin Active de Garnier. Con SPF 10, hidrata y protege la piel gracias a sus extractos vegetales de Amla y granada.

Precio: 8,50 euros.

ACEITE DE AMLA

Aceite de Amla. Utilizado desde siempre por las mujeres en India y en la medicina ayurveda. Un clásico en Oriente para dar brillo, esplendor y fortalecer el cabello, testado en miles de melenas morenas orientales. Se aplica antes del lavado, lo dejamos reposar una hora y a continuación lavamos. Recomendado para cabellos oscuros, aporta fuerza y vigor al pelo, previene la caída del pelo.

Precio: 9 euros.