“Paseando por la calle Gran Vía, en blanco y negro como una tele antigua” compuso Antonio Flores para la calle más emblemática de la ciudad. Cuantos cantantes y escritores han puesto música y letra a Madrid. Ahora la Maison Eduardo Sánchez le rinde un particular homenaje en su nueva colección de tendencias capilares. Un guiño a la ciudad más chulapa en formato periódico.

maison-eduardo-sanchez-tendencias

En las páginas del The Hair Times, como si de un diario se tratara, se despliega la Colección 2016/2017 de Eduardo Sanchez. La ciudad de Madrid como telón de fondo, urbe con muchos defectos pero reconocida por todos como abierta y acogedora. Y la Gran Vía, la calle más emblemática y resultona como paisaje de excepción al que se asoman las tendencias capilares.

¿Cuál es tu rincón de Madrid? Yo tengo el corazón dividido entre la Gran Vía y el Paseo del Prado, difícil decidirse.

eduardo-sanchez-tendencias-2016-2017-masculino-femenino

Mujeres y hombres urbanos y urbanitas, las tendencias se bajan de la pasarela para peinar el día a día con naturalidad en The Hair Times de Eduardo Sánchez. Propuestas capilares cotidianas, reales y viables que apuestan por un corte impecable y colores luminosos.

Urban Cool, una melena larga trabajada con un corte de base recta, suavizado con un degradado muy ligero en puntas para dar ligereza. En cuanto al color, un balayage suave en dos tonos complementarios –miel y dorado-, le sirve para resaltar la base natural. Tres propuestas de peinado para un mismo corte: lisa y con raya al medio, pero también con ondas abiertas o con una coleta transformada en un recogido: la coleta se recoge con una gama y se disimula cubriéndola con un mechón retorcido sobre sí mismo y creando un triple anillo, después el cabello que queda suelto se trenza en dos ramales sujetos con un elástico transparente.

Con los tejados de Madrid como paisaje de fondo, Día & Noche es una media melena cortada en suaves capas que comienzan al final de los pómulos y se va dregradando para conseguir una forma más redondeada en su conjunto. El color, un rubio frío con un doble balayage y finalizado con un reflejo frío, casi beige, para conseguir un tono nórdico. Para peinarla, rizos marcados y abiertos.  Melena al viento de las terrazas de la capital.

El recogido visto desde el otro lado

El recogido visto desde el otro lado

Las ondas de la melena suelta sirven de base para un recogido entrelazado en la parte posterior. La raya tumbada permite abrir y dar suavidad a los mechones que caen a un solo lado del rostro. Un mechón suelto se deja suelto sobre uno de los hombros. El plato fuerte de la colección que mira, de frente, a la Gran Vía.

eduardo-sanchez-tendencias-2016-2017-carre-flequillo
El corte carré de la colección empezó siendo sin flequillo –cuenta Eduardo que la modelo no se atrevía- pero según avanzó la sesión de fotos surgió de manera natural.  Partiendo de una base recta, con las puntas ligeramente degradadas y algo entresacado para darle ligereza , creó un flequillo espeso y abundante, traído desde la mitad de la coronilla para dar sensación de cuerpo  y volumen tan de tendencia. El objetivo: evitar todos los ángulos rectos apostando por un degradado con aires ochenteros.

Para el color, que se trabajó sin cambiar su base natural, se iluminaron medios y puntas con un tratamiento sun light sobre el que se añadió un barro color caramelo  para dar brillo y un reflejo cálido.

eduardo-sanchez-tendencias-2016-2017-corte-masculino-rubio
Pero en la Colección 2016/2017 de Eduardo Sánchez también hay tendencias masculinas. Un corte con volumen que se consigue separando la parte superior de los laterales que se dejan, igual que la nuca, muy cortos. La parte superior más larga haciendo una transición suave hacia los laterales e integrar todo el conjunto. En la coronilla y el flequillo el corte se trabaja a navaja para crear una sensación irregular y creando un entresacado para darle más movimiento.

eduardo-sanchez-tendencias-2016-2017-corte-masculino-mreno
Un rubio y un moreno, hijos del pueblo de Madrid. Para la segunda propuesta masculina primero se realizó un tratamiento de queratina para eliminar el encrespamiento. Después, con la tijera se trabajaron tanto la nuca como los laterales pero sin querer nunca conseguir un cabello muy corto. En el frontal, degradado y entresacada para aligerar un cabello muy abundante y denso.