Con la teoría sobre cómo aplicar el autobronceador clara, llega el momento de pasar a la acción. Para conseguir un moreno sin sol con alternativas cosméticas a los achicharrantes rayos del astro rey. 5 bronceadores para que cuando llegue el momento de enseñar piernas y brazos, la piel no se transparente. Lancaster, St. Moriz, Kiko, Vita Liberata y Lancôme le ponen tono al buen tiempo.

lancaster-self-tan-beauty-in-shower-autobronceador-bajo-la-ducha

1. Bajo la ducha. Si las prisas son tus compañeras de vida, éste es tu cosmético. St. Tropez fue pionero y el año pasado metió sus reconocidas fórmulas bajo el chorro del grifo, ahora lo hace Lancaster con Self Tan Beauty. Un autobronceador sin salir del baño que proporciona un bronceado gradual, cuanto más lo apliques, más intenso será el resultado.

Enjabónate con tu gel habitual, enjuágate bien y cierra el grifo. Aplica a continuación el autobronceador con un masaje circular en todas las partes del cuerpo que quieras. Espera un minuto y enjuágate -las manos límpialas también con jabón-. Una vez fuera de la ducha, sécate con cuidado. Está ligeramente tintado para puedas ver que no te has dejado ninguna zona sin aplicar.

Precio Lancaster Self Tan Beauty: 25 euros / 200 ml.

2. Moreno rápido. No se aplica bajo la ducha pero sí hace falta agua y también es visto y no visto, el autobronceador exprés de la marca británica St. Moriz permite conseguir el tono dependiendo del tiempo de exposición del producto en la piel: 1 hora bronceado ligero, 2 horas bronceado medio y 3 horas un bronceado intenso. Pasado el tiempo, basta con darse una ducha para retirar el exceso de producto. Desde la marca recomiendan aplicar siempre con guante para repartir el producto de forma más uniforme sobre la piel. St. Moriz se vende en Beautik.

Precio St. Moriz Autobronceador Express: 9,99 euros.
Precio guante St. Moriz: 5,99 euros.

vita-liberata-marula-dry-oil-self-tan

3. En aceite y con factor de protección. Los autobronceadores de Vita Liberata –a la venta en Sephora– son naturales, están formulados con extractos biológicos y están libres de parabenos, alcohol y toxinas. Marula Dry Oil Self Tan SPF50 es un 3 en 1: autobronceador, protector solar y tratamiento nutritivo. Todos sus ingredientes, incluidos los DHA que consiguen el milagro de broncear el cuerpo son orgánicos y tienen certificado Ecocert.

Precio Vita Liberata Phenomenal Marula Self Tan Oil with SPF50: 39 euros / 100 ml.

kiko-sunless-tan-cream

4. La textura clásica. Kiko Milano Sunless Tan Cream es una crema autobronceadora e hidratante sin parabenos, de efecto gradual, para que puedas ir subiendo el tono poco a poco.

Precio Kiko Sunless Tan Cream: 15,90 euros.

lancome-self-tan-gel-visage

5. Para el rostro. Aunque hay autobronceadores para rostro y cuerpo, mejor optar por uno específico para rostro. En la colección de Lancôme para esta temporada despliega todo poder bronceante Flash Bronzer Face Visage Gel, una fórmula hidratante que combina el DHA, con agentes hidratantes para aportar suavidad y confort y Vitamina E que lucha contra los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel.

Precio Lancôme Flash Bronzer Face Visage Gel: 39 euros / 50 ml.