Los Beckham-Beckham se han propuesto no darnos un segundo de respiro. Hace unas semanas anunciamos la colaboración entre ‘Victoria’ (/Vic-chouria/) y Estée Lauder y ahora es ‘David’ (/Deivah/) quien pone rostro y creatividad a la futura línea masculina de Biotherm. Las dos empresas han anunciado una colaboración a largo plazo que reflejará el concepto del futbolista de lo que debería ser el cuidado facial idóneo para hombre. Teniendo en cuenta su recorrido en este terreno –el cónyuge de Victoria ha experimentado con diversas estéticas y puesto de moda otras tantas-, la tarea debería ser un éxito. Y más cuando se tienen los laboratorios de Biotherm al alcance para desarrollarla. Confiesa, echabas de menos a los Beckham desde que se fueron de España y nos dejaron huérfanos de Parejón en nuestros delicados papeles cuché. ¡Si ya eran como de la familia! Pero tranquila. Aunque esta vez se presenten menos revueltos que en su alianza olfativa para Coty, algo me dice que volveremos a padecerlos disfrutar de ellos hasta en el consomé.

biotherm-ficha-david-beckham-1

El ex jugador del Madrid apuesta por una firma sin fisuras mientras su Real equipo hizo lo propio con otra casa con solera: Nivea Men. La firma cosmética de confianza de millones de hogares españoles (y más allá) patrocina al Real Madrid desde hace tres años, consciente de la importancia de asociarse a los valores (y visibilidad) que representa semejante equipo de deportistas de élite e iconos de la sociedad en que vivimos, una que lee el Marca antes que ningún otro tipo de publicación.

Pero, ojo. Aunque la media naranja de Vicky reconociera tener dificultades para ayudar en los deberes de su hijo de 6 años, en según qué aspectos no se le puede acusar de ajustarse a ningún cliché. ¿Te acuerdas de la melenita en rubio pollo de David? ¿Y de sus uñas esmaltadas en evanescente rosa bebé? Síiii, sé que te acuerdas de cada una de las líneas de tinta que recorre su esbelto cuerpecillo de balompedista. No se puede negar que su visión de la belleza es libre y desprejuiciada. La costi de Victoria investiga con una amplitud de miras que escasea entre la población masculina, siempre un poquito más reacia a reconocer su interés por la imagen –y mucho más a coquetear con rutinas ‘propias de mujeres’-.

biotherm-ficha-david-beckham-2

Tengo curiosidad por saber qué tendrá entre manos para su colaboración con Biotherm. Qué ingredientes, qué pautas, cuántos productos (básicos y quizá uno o dos de capricho), qué comunicación. ¿Bastará sólo con la cuidada imagen de Deivah? ¿Se trabajarán algo un poco más convincente que el clásico ‘tú también puedes llegar’? Tratándose de Biotherm, seguro que los productos son buenos de cualquiera de las maneras. Y seguro que llegan aún más lejos si los apoya David Beckham.

La colección de David Beckham para Biotherm saldrá a la venta en 2017.