Dior Milky Dots, verano de inspiración flamenca

Cuando España se divide entre anti-taurinos y pro-taurinos, fuera de nuestras fronteras nuestra imagen más estereotipada sigue siendo fuente de inspiración. El folklore patrio invade las colecciones internacionales de esta Primavera-Verano 2016 y estampa con los lunares más flamencos la colección de maquillaje de para el Verano 2016 Milky Dots.

dolce-gabanna-inspiracion-torera

Los italianos Dolce & Gabbana ya se dejaron invadir por el espíritu más cañí en su colección Primavera-Verano 2015. Se ‘sevillanizaron’ al mundo puro estilo Victorio & Lucchino -igual que los sevillanos italianizaron su nombre para dotar de una proyección más internacional a su marca-. Pareció una corrida de toros más que un desfile de moda con prendas absolutamente aflamencadas y trajes de torero feminizados.

Tanta fue la pasión gitana y sangre española de la pareja de diseñadores italianos, que convirtieron al torero Jose Mari Manzanares en el protagonista de su campaña Spring-Summer 2015.

  • Balmain Primavera-Verano 2016

Esta temporada los aires flamencos también han recorrido la pasarela más internacional. Volantes, lunares, chorreras o claveles que han españolizado muchas de las colecciones Primavera-Verano 2016. Balmain, Proenza Schouler, Amaya Arzuaga, Christian Dior y Michael Kors se dejan seducir por los volantes.

  • Osman Primavera-Verano 2016

Igual que Osman que se rinde hasta a los encantos del sombrero cordobés o Sarah Burton para McQueen que les da un rollo muy victoriano. La inspiración española es más que evidente en la segunda colección que Peter Copping ha firmado al frente de Oscar de la Renta, buena muestra de ello es este guiño al capote de los toreros en rojo pasión.

  • John Galliano Primavera-Verano 2016

Volantes y también lunares. El print más flamenco estampa el vestido diseñado por Bill Gaytten para John Galliano convertido en una interpretación moderna de la bata de lunares. El influjo flamenco de la colección de María Escote, la española que conquista dentro y fuera de nuestras fronteras –Katy Perry o Miley Cyrus ya se han rendido a sus diseños-, es indiscutible. Trajes de flamenca cortos en colores potentes.

Y de lunares se llena Milky Dots, la colección de maquillaje de Christian Dior para este verano, que estampa su packaging y hasta las uñas.

dior-coleccion-verano-milky-dots

Milky Tint es una leche con color para los labios en seis tonos que aporta suavidad e hidratación pero sin restar duración.

Lipstick es su barra de labios en fucsia, beis, rosa y melocotón en forma de gel translúcido de cobertura ultrabrillante.

Diorskin Nude Air Glow Powder son unos polvos de textura ligera efecto buena cara que se ajustan al color de la piel.

Nude Air Summer Glow son los polvos de sol para sublimar, unificar y reavivar el bronceado dejando que la piel respire.

Para los ojos paleta 5 Couleurs en edición limitada y dos armonías que combinan tonos tierra o bronce con colores vivos: Bain de Mer y Escapade.

Lunares hasta en las uñas con los dúos mini Dior Vernis Dotting Tool, primero se aplica una capa de laca y después se introduce el aplicador en la otra y se hacen lunares de distintos tamaños para alegrar la manicura.

Precio Milky Tint: 37 euros.
Precio Diorskin Nude Air Glow Powder: 55 euros.
Precio Nude Air Summer Glow: 55,50 euros.
Precio 5 Couleurs: 62 euros.
Precio Dior Vernis Dotting Tool: 32 euros.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Bien bonita que es !!!
    Besitos

  2. Makeupdecor

    Me encanta que los diseñadores incluyan referencias de nuestra cultura, al fin y al cabo el flanco y todo lo que ello conlleva es algo único en el mundo y no muchos países pueden presumir de ello. Dolce Gabbana me chifla y su colección de maquillaje más. La nueva de Dior me esperaba algún rojo intenso y no tanto azul no sé.

Deja un comentarioZelens, la cosmética nicho del doctor Lens