Hoy Elvis Presley tendría 81 años, probablemente sus ojos de mirada lánguida se habrían llenado de cataratas, su lustrosa cabellera se habría vuelto plateada –imposible pensar en un Elvis calvo- y hubiera seguido luciendo, sin duda, el tupé más icónico de todos los tiempos. Porque su peinado ha inspirado a hombres de todas las generaciones a lo largo de más de seis décadas, American Crew ha lanzado “The King”, una edición especial de sus seis productos de styling estrella en honor a la pelvis más famosa de la historia.

Si de repente el genio nacido en Tupelo –cómo es el destino- levantara la lustrosa cabellera y mirara a su alrededor, no saldría de su asombro al descubrir que los tupés siguen siendo tendencia capilar masculina pero también femenina, 6 décadas después de que él los convirtiera en una peinado icónico.

elvis-presley-tupe

Tupés menos encorsetados y con un aire más desenfadado -como muestra esta foto él también fue pionero en llevarlo así-, o el clásico estilo años 50 donde los productos de styling están y se notan. Porque pocos peinados masculinos fueron tan imitados y célebres, American Crew ha creado una línea en edición especial de sus seis productos de styling estrella con etiquetas personalizadas con el lema “The King” y una imagen de Elvis Presley en cada uno de ellos.

elvis-presley-american-crew-forming-paste

Fiber: es una resina que ayuda a espesar y texturizar. Fijación fuerte y flexible con un acabado mate que funciona bien en el cabello corto, de 1-3 cm de longitud. Se puede aplicar en húmedo o en seco.
Pomade: es una alternativa flexible a los geles, funciona muy bien en el cabello rizado. Sobre el pelo húmedo o seco.
Forming Cream: es una crema fijadora que funciona con todo tipo de cabello. Proporciona fijación, excelente flexibilidad, y un brillo natural. También ayuda a que el cabello se vea más espeso. Se utiliza sobre cabello húmedo o seco.
Grooming Cream: para crear un look liso o para suavizar el cabello rizado u ondulado de manera natural con elementos acondicionadores como el aloe vera. Repele la humedad para mantener los peinados intactos y proporcionar fijación y brillo.
Molding Clay: hecho con extractos naturales y cera de abejas, funciona bien para los estilos cortos y los que buscan un producto con un estilo más natural. Se aplica en el cabello seco.
Defining Paste: fijación media con poco brillo para aumentar la textura y la definición. La cera de abejas proporciona una fijación natural y flexible para varias longitudes de cabello.

elvis-presley-american-crew-defining-paste

El estilo del rey del Rock & Roll redefinió la imagen del hombre y todavía hoy inspira a artistas, músicos, diseñadores y personalidades influyentes a nivel social. American Crew quiere llegar con esta colección a una nueva generación de fans.

elvis-presley-american-crew-tupe

Pero, ¿cómo conseguir el tupé de Elvis Presley? Primero necesitas un pelo abundante -nadie dijo que emular al cantante de Love Me Tender fuera para todos- y preferiblemente grueso; un corte ad hoc –los laterales más cortos y la parte superior más larga-; y después peinarla con la ayuda de un producto de styling –ceras o pomadas si quieres un efecto mojado-, se divide el flequillo en su parte frontal en dos y se peina con un gesto hacia el centro y para atrás. La parte central también se peina hacia arriba.

Precio Fiber: 22,50 euros.
Precio Pomade: 22,50 euros.
Precio Forming Cream: 22,50 euros.
Precio Grooming Cream: 22,50 euros.
Precio Molding Clay: 22,50 euros.
Precio Defining Paste: 22,50 euros.