Nasengold, perfumes nicho y unisex

Tenemos de perfumes en la oficina, se llama Nasengold y es trasgresora, joven y cosmopolita. Tres aromas nicho y unisex, que juegan a la provocación y a despertar la curiosidad, sus nombres dan una idea de por dónde va esta firma alemana creada por Christian Plesch: #S, G. (puedes poner el punto delante y dejarte llevar) y P acompañado de los dos puntos

nasengold-perfumes-nicho

Christian Plesch empezó estudiando Bellas Artes, pero la presión familiar -el típico, “estudia algo de provecho, con lo que no te mueras de hambre”- le llevó a cambiar el arte por la química. Dejó la más pura expresión artística por las pipetas y se matriculó como Técnico de Laboratorio. Pero quiso la casualidad que uno de sus profesores fuera Egon Oelkers –el creador de las fragancias Biehl-, que esporádicamente seleccionaba a ciertos alumnos para formarlos en el arte del perfume y Plesch fue uno de ellos –Geza Schoen, el artífice de Escentric Molecule también fue alumno aventajado del profesor Oelkers e inspiración para Christian-.

En 2002 termina sus estudios como perfumista y como proyecto final de carrera crea la fragancia #S, que hasta 2013 irá perfeccionando y refinando. Después seguirá formándose en París y la historia llega hasta hoy, que sigue dividido entre dos aguas, trabaja para una gran empresa creando perfumes de masas para alimentar a su familia, y en su tiempo libre se dedica a componer aromas de autor bajo el ala de su marca Nasengold.

christian-plesch-nasengold

Con un lema que preside todas sus creaciones: “keep it simple”. La simpleza es el hilo conductor de su firma, envases sobrios, sencillos, sin florituras e incluso sin tapón. Huye de los convencionalismos y de los perfumes y olores que agradan a la mayoría, para crear aromas frescos, urbanitas con los que quiere volver a sus orígenes, acercarse al arte.

S de sexy es predominantemente cítrica, en sus notas de salida bergamota, cardamomo, jengibre, abrótano, pomelo, pimienta rosa y limón. En el corazón rosa, nardos, lirio de los valles, malta y vino tinto. En las notas de fondo vetiver, ISO E Súper, almizcle, incienso, musgo de roble y cuero.

P de pimienta es el más masculino –aunque esta marca no entiende de géneros- e intenso del trío. Elaborada con palo santo, la madera sagrada con aroma sagrado, que desarma a quien lo percibe, también destacan entre sus notas la pimienta, el jazmín sambac o el cilantro.

nasengold-g-perfume-nicho

G de punto G es ritmo y adrenalina. Es una fragancia atrevida, descarada pero al mismo tiempo fresca. Aunque juega a la provocación, la g en realidad viene de “grapefruit”, el pomelo, su nota de salida predominante a la que acompaña un corazón de flor de jazmín, rosa y flor de azahar y unas notas de fondo formadas por cedro, cuero, ámbar, vetiver, pachulí y cacao.

Precio: 140 euros / 100 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    La verdad es que contigo me entero de muchas marcas que nunca había oído su nombre. Por cierto Christian Plesch es de lo más atractivo.

  2. Iuliana Andreea Munteanu

    No los conocía, gracias por la información.

  3. maria Burgos

    La descripción de notas me encanta,..lo malo es que a más cítrico, menos suele durar.

Deja un comentarioComfort Zone, cosmética a la italiana