Para muchas de nosotras, las vacaciones de verano quedan todavía muy lejos pero siempre puedes regalarte unas escapadas alternativas, es decir, como unas pequeñas vacaciones pero con un plus.

Aquí tienes algunos ejemplos de lo más apetecibles.

  1. Dormir en una barraca.

Barraca entre viñas es un proyecto  pionero, que empezó con la idea de de ofrecer diferentes experiencias para los amantes del enoturismo. Se trata de unas barracas, situadas dentro de unos viñedos en la DO Penedès, a media hora de Barcelona, de Sitges y de Tarragona, construídas con piedras de las viñas de la zona de manera totalmente tradicional. La idea es pasar la noche en una barraca ecológica y sostenible, por ello no disponen de electricidad ni de agua corrientes, mientras que el WC es seco y cien por cien biodegradable.

Dormir en una barraca dentro de un viñedo del Penedés

Dormir en una barraca dentro de un viñedo del Penedés

Suena un poco alternativo, lo sé, pero verás que no hay nada como pasar la noche en plena naturaleza, para que te puedas sentir relajadas y experimentar el silencio, y la oscuridad de una noche única en un marco incomparable.

Barraca Entre Vinyes

Carrer Font del Cuscó, 16.

Arboçar (Barcelona)

640 717 095

info@barracaentrevinyes.com

Precio: 150 euros/noche. Incluye alojamiento, desayuno y cata de vinos.

Practicar snorkel en una cala de Menorca o Mallorca

Practicar snorkel en una cala de Menorca o Mallorca

  1. Snorkel en eco hoteles

Las islas Baleares son un sueño para todas las que amamos el sol y las playas de aguas cristalinas y de color turquesa. Pero la gran belleza de estas islas reside también en sus fondos marinos donde puedes praticar snorkel, un deporte fácil y barato que te puede llegar a enganchar. Sólo necesitas unas gafas, unas aletas, un tubo y… saber nadar.

En Mallorca Cala Murta, Cala Ratjada o Formentor y en Menorca Cala Macarella, Fornells, Tamarells … Son sólo algunos de los mejores enclaves para practicarlo.

Hotel Barceló Formentor y Hotel Barceló Hamilton Menorca.

Tel. 971 92 80 21

formentor@barcelo.com

hamiltonmenorca@barcelo.com

Precio: a partir de 133 euros/ habitación doble

 

Dormir en el castillo de Arteaga, en Euskadi

Dormir en el castillo de Arteaga, en Euskadi

  1. Dormir en un castillo

Imagínate pasar la noche en un torreón neogótico, remodelado en plan afrancesado por Eugenia de Montijo. Pues eso es lo que sentirás en el Castillo de Arteaga, el único hotel de Euskadi que pertenece a la cadena Relaix & Chateaux. Un pequeño gran establecimiento de 7 habitaciones y 6 suites donde te sentirás como en un cuento de hadas.

Castillo de Arteaga

Gaztelubide Kalea, 7, 48314 Zelaieta, Vizcaya.

Tel. 946 240 012

info@castillodearteaga.com

Precio: A partir de 120 euros/noche

Nature suite en el hotel Mas de Torrent

Nature suite en el hotel Mas de Torrent

  1. Dormir en una suite eco sostenible

Nature suite es una construcción de madera toda ella decorada con tejidos naturales y ecológicos 100% e integrada en plena naturaleza, en los jardines del hotel Mas de Torrent. Desde su terraza particular hay vistas al pueblo medieval de Pals y al maravilloso paisaje del Alt Empordà gironés.

Y si tienes hambre, el restaurante de Mas de Torrent cuenta con la supervisión de la gran Fina Puigdevall, chef con dos estrellas Michelin en su restaurante Les Cols (Olot). Y para ponerte guapa, un spa con tratamientos de belleza diseñados por Natura Bissé.

Como ves, todo muy privado y mega exclusivo para ir poniéndote a punto para el verano.

¿A que apetece?

Mas de Torrent Hotel & Spa

Afueras de Torrent s/n

17123 Torrent, Girona 

Tel. 972 303 292

infohotel@mastorrent.com