8 de junio, Día Mundial de los Océanos

Hoy 8 de junio, Naciones Unidas nos invita a conmemorar el Día Mundial de los Océanos, el corazón de azul intenso que hace latir nuestro planeta. Aguas profundas que regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de muchas especies, nos proporcionan medicinas, y hasta preciados ingredientes cosméticos. Por eso el mundo de la belleza también se une a la celebración, y Avène protege la vida oceánica con acciones solidarias.

©National Geographic - Imagen cedida en exclusiva por La Mer

©National Geographic – Imagen cedida en exclusiva por La Mer

Te propongo un juego, cierra los ojos e imagina que estás en el mar, flotando boca arriba y con los oídos sumergidos escuchando la inmensidad del océano -que la primera imagen, de National Geographic y cedida en exclusiva por La Mer a Belleza Pura te sirva para hacer el viaje mental-. Ese sonido, casi espacial, tiene la capacidad como pocos de despejar la mente, reconfortar el pensamiento y sanar el alma.

Naciones Unidas celebra el Día Mundial de los Océanos porque quiere recordarnos lo importantes que son para nuestras vidas. Aunque vivas lejos de la costa y seas un ser de secano, esas dos terceras partes de agua que cubren la superficie de la tierra nos mantienen vivos, generando, nada más y nada menos que el oxígeno que respiramos entre otras cosas fundamentales para la vida.

La Mer, que lleva el mar en su ADN y que buceó en las profundidades para convertir las algas en uno de los ingredientes estrella de su cosmética, lleva más de una década apoyando la protección de los hábitats oceánicos. Colabora con la Sociedad National Geographics ayudando a la conservación y exploración de los océanos además de brindar apoyo a científicos e investigadores. Y en 2014 creó Blue Heart, un proyecto de carácter filantrópico para concienciar de la importancia de los océanos en nuestra vida.

Para el Día Mundial de los Océanos 2016 ha creado una edición limitada de su Crème de 100 ml con un diseño de inspiración marina que está disponible a partir de este mes de junio. Pero además este año La Mer se asociará con personas influyentes de todo el mundo para crear una serie de viñetas que ilustren cómo el océano sirve de fuente de inspiración, estimulando sus pasiones y su creatividad.

creme-la-mer-blue-heart-dia-de-los-oceanos

Si quieres unirte a su celebración, La Mer invita a todos sus seguidores a compartir su propia historia personal y conexión con el mar a través de la campaña #LaMerBlueHeart, ¿qué te inspira a ti del océano?

Precio Crème de La Mer: 410 euros / 100 ml.

En la protección de los océanos todos podemos contribuir a pequeña escala simplemente utilizando menos productos de plástico, respetando las playas cuando estemos en ellas o reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de energía para frenar los efectos del cambio climático sobre los océanos.

Pero hablando de belleza y de los fondos marinos hay algo más que puedes hacer: tener cuidado con lo que aplicas en tu piel antes de sumergirte en sus aguas. En este sentido los laboratorios Avène han contraído de manera voluntaria el compromiso Skin Protect-Ocean Respect, que reconoce la utilización del mínimo de filtros solares para una alta tolerancia, una protección celular prolongada, y fórmulas desarrolladas para minimizar su impacto sobre los océanos.

Se imponen unas reglas de formulación muy estrictas a fin de preservar el ecosistema marino: sin filtros hidrosolubles que se mezclen en el agua y puedan tener impacto en la biodiversidad marina; con el mínimo número y concentración de filtros; y sin siliconas.

Pero el compromiso ha ido más allá y han empezado a colaborar con Pur Projet, una organización reconocida por su compromiso en la regeneración y conservación de ecosistemas. Por ello, Eau Thermale Avène se ha asociado a esta empresa en su proyecto de regeneración de los arrecifes coralinos, que utiliza tecnologías muy avanzadas para favorecer el crecimiento de los corales y su explotación sostenible, dado que el 27% de los mismos se ha perdido para siempre en los últimos 30 años.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

1 comentario

  1. angeles

    Tenemos todos los océanos contaminados y estamos acabando con todo. A propósito con la crema de Lamer, que sólo he utilizado una vez, es con la única que después de su uso he notado un gran cambio y una luminosidad especial en la piel y lo único que tiene de malo es su precio.

Deja un comentarioMelascreen de Ducray, guerra al fotoenvejecimiento