Caldes de Boí, en mi piel

Volver a las fuentes de Caldes de Boí es volver a beber y sumergirse en chorros de pura vida dentro de su balneario. Culto absoluto al bienestar de cuerpo, mente y lo que surja.

A sus 37 manantiales mineromedicinales, de Record Guiness, se suman todas las bendiciones de un entorno privilegiado donde pude probar un baño de bosque en el Parque Natural de Aigües Tortes.

balneario-caldes-de-boi

Agua bendecida por sus propiedades minerales y medicinales para tomar en cura hidropínica (bebida) o en hidroterapia corporal, nebulización nasal o mediante aplicación de fangos o peloides.

dr.lorena-varela

Agua, manantiales y más aguas, de montaña, retorcidas y revueltas por la virulencia del deshielo y desbordadas por una flora en su mejor momento: gencianas silvestres, setas variopintas y abetos centenarios, en nacimiento y todas y cada una de sus fases de crecimiento, también bebimos su aceite esencial servido directamente desde su tronco. Además de inspirar, respirar y notar el oxígeno estallando en tus pulmones, oler ese aroma a bosque verdadero, sin ambientador ni aditivos. Plena naturaleza, muy Belleza Pura.

aigues-tortes-boi-inyour-skin

El susurro del agua, el aroma de los abetos, en fin… adoro este . He ido y vuelto a Caldes de Boí  muchas veces y espero seguir así. Es de esos paraísos donde siempre queremos volver, un lugar con carácter intemporal de refugio perdido entre montañas. Un valle secreto que conocí en los 90, según dicen su época más decadente. Justo, desde entonces, estoy enamorada de este lugar. No puedo ser objetiva. Esta vez he visto muy renovado el hotel, el balneario ha renacido, todo tan encantador como siempre.

menu-detox-caldes-de-boi

Destaco el pasillo dedicado a Eusebia, un detalle de buen corazón hacia una empleada que era toda una institución del centro termal; hoy jubilada. El cocinero es mejor que el anterior. Si el menú antes era bueno, ahora es mejor y la excelencia de calidad superior es obra del nuevo chef Miquel Soria, que alegra el paladar incluso con el menú detox, elaborado con el asesoramiento de la Dra. Lorena Vela, directora Médica del Balneario Caldes de Boí y experta hidróloga. Interesantísimo recorrer con ella todos los manantiales y sus efectos sobre la salud. Su diagnóstico médico es previo a cualquier cura termal y tratamiento corporal. Los balnearios tienen categoría sanitaria son aguas vivas: calientes y frías cargadas de minerales y con un alto nivel de eficacia.

caldes-de-boi

Continuamos con otros argumentos para el disfrute, además de sus curas de aguas termales, su oferta de salud y  belleza continúa en la zona seca del balneario, donde disponen de cabinas para los tratamientos corporales con fangos medicinales, duchas, bañeras y la de Caldes de Boí in your skin. Probé su milagroso fango verde: Sulphaterm, recomendado como exfoliante mineromedicinal con aplicación en psoriasis y acné.

ThermalWater-caldes-de-boi-in-your-skin

Por si fuera poco, el Alto Ribagorza es una preciosa comarca de Lérida muy preparada para el turismo cultural y de montaña. Fuera del balneario hicimos la ruta de iglesias románicas, un alto en el camino que merece la pena visitar, no perderse el Parque de Aigües Tortes, una verdadera maravilla de la naturaleza, dónde hicimos un baño de bosque, entre cascadas, montañas y lagos con una guía muy bien informada. A veces la vida parece un sueño, sólo hay que pararse a observar la naturaleza de cerca.

san-climent-de-boi

En suma, una escapada 100% recomendable, tomar las aguas, salir al monte a respirar hondo, mover un poco las piernas y probar la cosmética termal y minero medicinal Caldes de Boí  in your skin and your pharmacie.

Balneario Caldas de Bohí.

Caldes de Boí in your skin. Disponible online, en farmacias y parafarmacias.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios

  1. Isa

    Una delicia Beatriz!!! Tu artículo y esa cosmética de aguas vivas!!!

  2. angeles

    Un lugar fantástico que lo reúne todo y que sin duda merece ser visitado.

  3. M Angeles Guerra

    Qué lugar más bonito !!!
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Desde luego, lo es. Merece una visita, sin duda.

  4. Lolette

    Fantástico Beatriz

    ¡Dan ganas de ir corriendo!

    • Beatriz Peña

      Qué lugar tan maravilloso, Lolette. Siempre tengo ganas de volver.

Deja un comentarioPrimers, el secreto está en la prebase