Si eres mujer y tienes 45 años o más, te va a interesar esto que te cuento. Laboratorios Ducray acaba de presentar su programa fotoantienvejecimiento, primera gama de productos que corrige todos los signos del envejecimiento debido a la radiación solar. Estos signos se aprecian en las zonas más expuestas al sol, como la cara, el dorso de las manos y el escote.

Primeros signos de la edad: manchas, arrugas y pérdida de firmeza.

Juventud, divino tesoro, te vas para no volver… decía el poeta Rubén Darío y no le faltaba razón. Por mucho que nos empeñemos, la tersura y la lozanía se van pero… podemos ayudar a que nos abandonen más tarde. La esperanza de vida en España es de unos 83 años y los signos de la edad comienzan ya pasados los 30; así que mejor no dormirnos en los laureles y ponernos manos a la obra porque el sol sale todos los días y si bien es cierto, que el astro rey nos hace vivir, también nos perjudica y mucho. No es sólo el sol de la playa, es también el de cada día cuando salimos a dar un paseo, a comprar o a ir hacia el trabajo.

La consecuencia es que el 90% de las mujeres de más de 50 años tiene hiperpigmentación; el 80% de los signos de la edad son debidos a los rayos UV y el 70% de las mujeres de más de 35 años declaran tener arrugas. Estos problemas los ven a diario los dermatólogos, como ha explicado durante la presentación de Melascreen la doctora Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga y directora médica de los laboratorios Pierre Fabre, que nos ha contado cómo las pacientes antes de abandonar la consulta piden consejo sobre qué hacer con estos problemas.

El fotoenvejecimiento se caracteriza por un aumento de la melanina y es el origen de los desórdenes pigmentarios, como manchas oscuras o hiperpigmentación; pérdida de firmeza, ligada a las degradación del colágeno y del ácido hialurónico, y la aparición de arrugas y pequeñas arrugas asociadas al hundimiento de la unión dermoepidérmica.

ESQUEMA PIEL - DUCRAY MELASCREEN FOTOENVEJECIMIENTO

Efectos de la exposición crónica a los rayos UV.

Para corregir estos desaguisados podemos recurrir a los peelings médicos, los láser y tecnologías asociadas, como la luz pulsada; las inyecciones o rellenos; la crioterapia o aplicación de nitrógeno líquido que da buenos resultados pero te deja la piel enrojecida, hinchada e incluso con alguna ampollita o herida y, por supuesto, la dermocosmética, un aliado y amigo que se guarda en nuestro cuarto de baño para ayudarnos a cuidar la piel.

Aquí es donde los laboratorios dermatológicos Ducray, de la mano de Pierre Fabre, nos echan una mano creando la primera gama que corrige todos los signos del fotoenvejecimiento: manchas, arrugas y pérdida de firmeza para que no acabemos como un perro pachón.

Melascreen está indicada para mujeres de 45 años (si tienes menos años pero estos signos ya son visibles, ni te lo pienses) con manchas oscuras en la piel, arrugas y pérdida de firmeza. Su fórmula de doble eficacia –antimanchas y antiarrugas y firmeza– contienen activos de referencia, como los ácidos azelaico, glicólico, hialurónico, vitaminas C y E que luchan contra estos signos de la edad.

MELASCREEN FOTOENVEJECIMIENTO SERUM GLOBAL

Melascreen serum global.

Melascreen Fotoenvejecimiento serum global es el primer serum que corrige las manchas, arrugas y la pérdida de firmeza. Contiene un nuevo complejo de ácido azelaico y de B-White®, el Azelawhite®, que ofrece una acción completa sobre los mecanismos en el origen de la aparición de las manchas. El ácido azelaico, según recientes publicaciones científicas neutraliza los radicales libres, protege la densidad de la red de colágeno que se va rompiendo con la edad y la piel gana en firmeza. Contiene también ácido glicólico, que alisa y corrige las arrugas, en una concentración no muy alta para que no sea dañino pero que a la vez sea beneficioso; ácido hialurónico, que hidrata y redensifica y vitamina E, un gran antioxidante. La eficacia se ha percibido a partir del primer mes con dos aplicaciones al día: mañana y noche.

MELASCREEN FOTOENVEJECIMIENTO CREMA NOCHE

Melascreen, crema de noche.

Melascreen Fotoenvejecimiento crema de noche unifica, redensifica y nutre la piel. Su secreto reside en la combinación de un nuevo péptido antimanchas, β-White®, que disminuye la síntesis de la melanina; niacinamida y vitamina C de liberación prolongada, además del ácido hialurónico y la vitamina E. Con este cóctel, la piel gana firmeza y las arrugas se alisan.

Se aplica por la noche después de Melascreen serum global sobre la cara y el escote. Sus resultados son visibles a partir del primer mes.

MELASCREEN CREMA LIGERA

Melascreen crema ligera, para pieles normales y mixtas.

Para completar el tratamiento de rostro Ducray nos ofrece Melascreen UV crema ligera o Melascreen UV crema rica, con filtro 50+ para dos tipos de piel: mixta o normales y secas. Este fotoprotector limita y atenúa los signos del paso del tiempo sobre la piel. Su formulación contiene un nuevo activo, Ronocare® AP, un aceite incoloro muy antioxidante que actúa sobre la pigmentación y los daños celulares, disminuyendo la aparición de manchas oscuras y protegiendo las membranas celulares y el ADN del estrés oxidativo.

Se usa por la mañana después del serum.

Y ahora vamos a mimar nuestras manos, que las hacemos muy poco caso y nos aplicamos cualquier cosa. No. Vamos a darles un tratamiento especial; se lo merecen.

MELASCREEN FOTOENVEJECIMIENTO CREMA MANOS

Melascreen, cuidado global de manos.

Melascreen cuidado global de manos SPF 50+ promete: protege, corrige, reafirma y nutre. ¡Qué más podemos pedir a una crema de manos! Esta crema contiene activos despigmentantes liposomados, SymWhite®, que frenan los radicales libres y disminuyen la síntesis de la melanina; D-lentigo®, que bloquea los radicales libres responsables de la formación de manchas; ácido hialurónico y un nuevo sistema filtrante SPF50+ con tres filtros químicos, patente de Pierre Fabre, para garantizar una absorción óptima de los rayos UVA y UVB.

Se aconseja aplicarla tantas veces sea necesarias, pero sobre todo por la mañana y antes de salir de casa. Aguanta hasta cinco veces la inmersión de las manos en el agua. Ha demostrado su eficacia atenuando el 74% de las manchas, y un 83% de las usuarias en un estudio clínico ha notado más firmeza en la piel.

Esta noche empiezo a probar esta crema de manos, no os digo más…

Melascreen Fotoenvejecimiento serum global: 40 euros.

Melascreen Fotoenvejecimiento crema de noche: 34 euros.

Melascreen Fotoenvejecimiento UV crema ligera o crema rica SPF 50+: 14 euros.

Melascreen Fotoenvejecimiento cuidado global de manos SPF 50+: 17 euros.

La línea Melascreen se vende en farmacias y parafarmacias.